‘Endurance', una prueba de fuego

Actualizado
  • 13/02/2018 01:00
Creado
  • 13/02/2018 01:00
Una agotadora carrera de cuatro horas de duración se ha fijado para este domingo 18 de febrero, con la participación de 80 pilotos, con escenario en el Kartódromo de Coronado

El kartódromo de Coronado será el escenario de otra jornada de esta disciplina motorizada, cuando este sábado 17 y domingo 18 de febrero se celebrará la ‘Endurance de Panamá 2018, Copa Valvoline, del Racing de Verano, en su segunda edición, siendo esta competencia una carrera muy comprometedora, por lo extenso de su tiempo de recorrido.

Ronald Chang. presidente del Club de Karting de Panamá, CKP, adelantó que para esta cita habrá más 80 pilotos, de ambos sexos, superando los 60 que vieron acción en la pasada versión.

‘Para esta edición, en la modalidad de ‘Go Karts', tendremos la actuación de pilotos que vienen de actuar en carreras de Drag, y Automovilismo, como también chicas que corren aceleración, por lo que se da por descontado que en el evento chocarán verdaderos exponentes del volante', dijo Chang.

‘La carrera es de resistencia, debido a que los carros y sus pilotos tienen que permanecer en la pista durante cuatro horas dando vueltas, sin salirse de ella, cuyos pilotos y auto ganador resultarán ser los que registren la mayor cantidad de vueltas a la pista', acotó Chang.

Se trata de un evento de relieve internacional, ya que además de los pilotos panameños se suman invitados de Costa Rica, Venezuela y Holanda, ya confirmados en la justa motorizada.

Se conoció que para esta oportunidad los pilotos vienen con carros de 100 a 150 mil dólares, los cuales han sido participantes de GT1

Según los organizadores, para el día sábado se tienen previstas las sesiones de prácticas, para el reconocimiento de la pista y las condiciones de los motores.

La pista del Kartódromo de Coronado está 100 % asfaltada, en cuyo itinerario los pilotos registran de 47 a 49 segundos, haciendo la salvedad que hay algunos que marcan hasta 46 segundos en sus entrenamientos.

Para esta prueba de endurance se involucrarán motores de cuatro tiempos, dentro de la categoría ‘Fórmula Mundial', una de las seis que existen en el Karting de Panamá, con motores de alta resistencia .

Ivelisse Pitty, una de las integrantes a la prueba en la categoría novato, quien estuvo presente en la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores a los medios de comunicación dijo que se sentía muy feliz en formar pare del evento, esperando lograr una buena presentación, para lo cual alega haberse preparado a cabalidad.

La carrera en sí, está programada para celebrarse de las 10:00 a.m. a 2:00 p.m., contado cada equipo con un total de cuatro pilotos.

Finalmente Chang manifestó que para este año, debido al auge que se ha tenido, se tiene programada la segunda versión de la ‘Endurance de Panamá 2018 Copa Valvoline' a mediados de año, cuyos escenarios bien pudieran ser la Ciudad Deportiva Irving Saladino o el Circuito Internacional de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus