Fondistas panameños van a carrera en El Salvador

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
Un trío de corredores verá acción en uno de los eventos más importantes del calendario

Panamá enviará a tres fondistas a competir en la III edición del Panamericano Cross Country, que arrancará mañana en El Salvador, informó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Elmer Ortiz.

‘Panamá enviará a tres atletas al Panamericano, los mismos son Jorge Castelblanco, Jonathan Cerrud y Ariel Zúñiga', manifestó el directivo del atletismo panameño.

Los panameños lograron hacer sus tiempos para representar al país en la pasada carrera internacional de La Candelaria, que se desarrolló en enero en Chiriquí, zona occidental panameña.

‘Estos tres atletas, que parten hoy hacia El Salvador, son las figuras panameñas que intentarán hacer la marca, en la modalidad maratón, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020', adelantó el federado. Castelblanco tiene experiencia en la maratón de los juegos de Rio en 2016.

Ortiz agregó que este torneo, a la vez de ser Panamericano, también será el XII del Campeonato Centroamericano de Cross Country y torneo suramericano.

‘Este evento es grande, tanto así que las marcas valdrán para la clasificación panamericana, centroamericana y suramericana', comentó.

En el torneo de carrera a campo traviesa de 10 kilómetros competirán 180 atletas de 20 países: Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y El Salvador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus