Daniel Vargas participará en la carrera del Golfo

Actualizado
  • 13/03/2018 01:00
Creado
  • 13/03/2018 01:00
La carrera del Golfo, que se celebra cada primavera, transcurrirá en un circuito plano que tocará el malecón de Veracruz, uno de los más hermosos de México

El atleta mexicano Daniel Vargas, con dos participaciones en los Juegos Olímpicos, confirmó su participación el 24 de marzo en Veracruz en la Carrera del Golfo, una de las competencias nocturnas de ruta más importantes de Latinoamérica.

El director de la competición, Eutiquio Vargas, confirmó a Efe la presencia del corredor de 34 años, que enfrentará al cubano Richer Pérez, campeón panamericano, en un adelanto del duelo que ambos sostendrán en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo julio en Barranquilla.

Pérez venció a Vargas para ganar el maratón de los juegos regionales hace cuatro años justamente en Veracruz y ahora ambos vuelven al mismo lugar para una justa de 10 kilómetros que también contará con un grupo de destacados corredores africanos y mexicanos. La carrera del Golfo, que se celebra cada primavera, transcurrirá en un circuito plano que tocará el malecón de Veracruz, uno de los más hermosos de México, y tendrá entre sus principales expectativas ver las actuaciones del cubano y el mexicano ante los africanos en condiciones de calor y humedad.

Los kenianos Jeoffrey Kenisi, Stephen Mburi y Jackson Kipgok ya aseguraron su presencia y serán candidatos al triunfo. Kenisi ganó el mes pasado el Medio Maratón de Acapulco, Mburi se impuso en enero en el Maratón de Yucatán y Kipngok, ganador del maratón de Torreón en el 2006, ahora buscará reinar en la categoría de veteranos.

En el concurso de mujeres, la keniana Grace Wambui defenderá el título ganado en el 2017 ante rivales de calidad. La carrera del Golfo fue considerada la mejor de 10 kilómetros de México el año pasado por el jurado de los premio Rarámuri que premia a lo mejor del atletismo de ruta en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus