Sigue el engaño del COP. ‘Plan Panamá, 2022'

Actualizado
  • 04/04/2018 02:00
Creado
  • 04/04/2018 02:00
Lo presentó en Oct. 2017, el ‘gurú' F. Martínez. En abril 2018 lo está haciendo ‘Madurito' como nuevo

Hay quienes recordarán que el COP, haciendo alarde en su página web del eslogan ‘La juventud está inspirando una nueva generación', en octubre del 2017, Camilo ‘‘Madurito” Amado, comenzó a hablar del ‘‘Plan Panamá 2022”, y que tiene como objetivo el trabajo conjunto entre Pandeportes y el COP, para que los atletas obtengan ‘‘excelentes resultados” en los XXIV Juegos CA y del Caribe, Panamá, 2022. No sé si fue en agradecimiento de su voto para lograr la presidencia de la ODEPA, Neven Iván IIic Álvarez, de Chile, le recomendó a Camilo, al ‘gurú' colombiano Fabio Ramírez, que ocupó el cargo de gerente Técnico y coordinador Técnico de Odesur, y del Comité Olímpico de Chile, que presidía IIic Álvarez, porque había creado un proyecto similar hace 20 años en Colombia (1997).

A diferencia de Colombia, que tenía Coldeportes creado en 1968, y tenía bajo su cargo el control sobre todas las federaciones deportivas colombianas, además de fomentar el desarrollo de la Educación Física y el deporte en todo el país, y que está dirigido por Clara Luz Roldán, que sí es idónea para ese cargo, y no un improvisado como ‘El Cacique' Mario Pérez.

En Panamá el Ministerio de Educación no cuenta con un Departamento de Educación Física, y menos de un programa serio y actualizado para el desarrollo de programas deportivos escolares que además de educar a los niños y jóvenes, permita la selección de futuros talentos deportivos. Pandeportes está listo para otro derroche de dinero en los VI Juegos Juveniles 2018. No hay ningún plan serio para la detección y selección de talentos deportivos. La Natación y Atletismo que aportan la mayor cantidad de medallas, cuentan con atletas que no dan más, algunos pasados o cerca de la edad de retiro, y otros que viven y entrenan en el exterior. Esto se verá en los 23° JCC 2018.

El deseo de cada técnico, en este caso el ‘gurú' Fabio Martínez y su paisano, les hubieses gustado estar e Barranquilla, como partícipes en la organización de los XXIII JCC, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, o sea, dentro de 3 meses. Ya dí a conocer que el Gurú Martínez tuvo un problema serio de conducta durante los XX JCC, celebrados en Cartagena, Colombia, en el 2006. Según mis pesquisas, y ojalá un abogado me lo confirme, está en el país con Visa de Entrada y Salida de Turismo. ¿Esto le permite ejercer un cargo remunerado en Panamá?. En otro intento de irrespetar la inteligencia de los conocedores de nuestro deporte, el 2 de abril de 2018, el jefe del COP, publicó un documento con título. ‘Se presenta Plan Panamá 2022 a Federaciones Nacionales'. Dice. ‘Gestión que se desarrollará (del Ciclo olímpico hacía los JO, Tokio 2020, para Panamá, ya pasaron los JB, JCA, vienen los XI Juegos Odesur, del 26 de mayo al 8 de junio 2018, en Bolivia, y siguen los 23° JCC) a favor de los atletas panameños con posibilidades de convertirse en opciones de medallas para el deporte nacional en los JCC que se celebrarán en nuestro país. Los resultados pobres de los clasificatorios para los 23° JCC Barranquilla, 2018, indica que esto es falso. Los dirigentes sumisos de Natación, Ajedrez, Boxeo, Billar y Boliche, están aplaudiendo esa falsedad. Madurito y su Letrada, son especialistas de rodearse con técnicos foráneas (extranjeros) y locales con fallas, que los obliga a asumir el rol de Yes-Man'. Así han convertido a Dámaso Espino, sin ninguna experiencia, y un funcionario transitorio con salario de $2,800.00 en Pandeportes, en el Coordinador del Plan 2022. Si se lee todo el documento, se verá bien claro que se trata de Don Dinero; de manejar USD$. ‘Dice: ‘Entre los programas y proyectos de esta iniciativa se pretende que se incremente la inversión económica para apoyar a los atletas (cuáles son), entrenadores, y equipos multidisciplinarios, para que tengan más y mejores participaciones en competencias de preparación. A esto se une la detección de talento deportivo (dónde están), para su preparación y desarrollo. Para el 2018 quiere $3 millones 420 mil (¿el detalle?). Pandeportes tiene un CEARE que no cuenta con un Laboratorio, pero en la Planilla Transitoria, de diciembre 2017, el Administrador Miguel García de Paredes, tenía un sueldo de $3,000.00 al mes. Prueba irrefutable de que se trata de Madurito de quedarse al frente del COP. Dijo: ‘El objetivo es elevar el rendimiento que tengan dentro del Ciclo Olímpico que culmina con los JO de Tokio 2020, continuando hasta los JCC en 2022. Mañana abordaré más del posible fraude Electoral, y la violación de la Carta Olímpica. Tomen nota .

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus