La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Bolivia ultima detalles para los Juegos 2018

Se confirmó la participación de 4.031 atletas que competirán en 35 disciplinas

El presidente Evo Morales inaugurará los juegos.

Bolivia ultima detalles para recibir a más de 4,000 atletas de 14 naciones en 35 disciplinas deportivas, quienes buscarán a partir de mañana, sábado 26 de mayo, una de las 2 mil 594 medallas en los XI Juegos Suramericanos 2018.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que el gobierno y la gobernación cochabambina han cumplido con su compromiso de poner ‘a punto' los principales escenarios para esto Juegos.

‘El objetivo es hacer de esa competencia regional, los mejores Juegos Suramericanos', indicó.

El ministro comentó que pasaron muchas adversidades de carácter logístico, incluso político, pero que ahora Bolivia está lista para mostrar al mundo su capacidad organizativa de una cita deportiva internacional, que se inaugurará el 26 de mayo y se clausurará el 8 de junio.

Afirmó que muchas delegaciones de deportistas ya están Bolivia, y se prevé que esta semana se complete el arribo de los competidores para alojarse en la Villa Suramericana. El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ya presentó el pasado viernes la programación general deportiva del evento, en el que se detallan diferentes aspectos técnicos del programa de los Juegos.

Se confirmó la participación de 4.031 atletas que competirán en 35 disciplinas. Durante los Juegos se tendrá la presencia de 821 asistentes internacionales y 425 auxiliares nacionales, para un total de 1,246 personas, además de 1,222 voluntarios técnicos. Un total de 2,594 medallas protocolares y 1,222 medallas puntuables serán entregadas a los tres primeros lugares de cada competencia.