La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Odesur, feliz con juegos en Cochabamba

Los Juegos Sudamericanos comenzaron el pasado 26 de mayo, con participación de 4 mil atletas, más de 1,600 oficiales, 1,250 árbitros.

Camilo Pérez (i) ponderó el trabajo en ‘Cocha' 2018.

Los XI Juegos Sudamericanos, que se desarrollan desde hace una semana en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, han tenido éxito, gracias al ‘arduo trabajo' que ha tenido la organización de la justa para montar el espectáculo deportivo.

El paraguayo Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), ha destacado el gran esfuerzo que ha puesto Bolivia para presentar unos juegos a la altura de las circunstancias.

‘Ha sido sin dudas un trabajo arduo, largo; siendo la primera vez que Bolivia asume un evento tan grande. Creo que el sacrificio ha valido la pena la pena por el importante legado, no solo en infraestructuras, sino también en experiencia organizativa', dijo Pérez, al hacer un balance de la primera semana de competencias.

Los Juegos Sudamericanos comenzaron el pasado 26 de mayo, con participación de 4 mil atletas, más de 1,600 oficiales, 1,250 árbitros.

De los 35 deportes en acción, 16 de los cuales son clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año.

Además, para países como Panamá, Colombia y Venezuela, estas competencias representan un buen preámbulo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio próximo en Barranquilla, Colombia.