Escogen equipo de Patinaje Artístico sobre Ruedas

Actualizado
  • 06/07/2018 02:00
Creado
  • 06/07/2018 02:00
Las disciplinas en las que competirán las patinadoras son: libre, free dance y danza

La República de Panamá dirá presente por vez primera en el Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico sobre Ruedas, torneo de ribete internacional que se celebrará en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 28 de agosto al 9 de septiembre venidero.

Es oportuno señalar que los atletas convocados que se ganaron el derecho a representar a Panamá tuvieron que pasar antes por una completa prueba evaluativa, la cual se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Patinaje, ubicado en Costa del Este.

Tras cumplir con el requisito antes mencionado, el equipo quedó conformado por Galit Pinzon, Mara Hinojosa, Bárbara Rozzo, Valeria Corcione, Ana Carolina Arias, Ana Elisa Britton, Camila García de Paredes y Natalia García.

Las disciplinas en las que competirán las patinadoras son: libre, free dance y danza.

Nadia Cruoglio, entrenadora nacional, manifestó que Panamá está dando pasos agigantados en el patinaje artístico.

‘Para Panamá será la primera vez que patinadoras participen en este certamen, en el cual solo compiten los mejores de cada país', agregó Cruoglio.

La Asociación Panameña de Patinaje, a través del Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas (Cluppart) y el Grupo Unido Patinaje Artístico, fueron los organizadores que llevaron a cabo la primera evaluación técnica nacional.

Judith Fernández, directiva del Cluppart, reveló que la evaluación técnica fue supervisada por la jueza internacional Marta Bardaro, quien es la directora del Colegio de Árbitros de la Confederación de Patinaje de la República de Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus