La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Oro y bronce en el sambo en torneo panamericano

El equipo nacional, liderado por el Dr. César Chu, maestro de maestros y campeón mundial, trajo para Panamá tres medallas

El equipo nacional de sambo, arte marcial que se encuentra en pleno desarrollo en Panamá, tuvo una gran actuación en el torneo panamericano celebrado en Acapulco, México, y que culminó el pasado 23 de julio.

El grupo panameño, liderado por el Dr. César Chu, maestro de maestros y campeón del mundo, le trajo a Panamá una medalla de oro y dos de bronce, en el certamen continental donde compitieron 23 países.

En la categoría de hasta 90 kilos, Jean Córdoba logró la medalla de oro en la modalidad de contact sambo, derrotando a contrincantes de distintos países.

‘Ha sido una excelente presentación, ya que se compitió ante los mejores sambistas del continente',

CÉSAR CHU

DIRECTOR DEL EQUIPO

Por otro lado, Héctor Prado obtuvo la medalla de bronce en contact combat, categoría de más de 100 kilos.

Además, Panamá se colgó la presea de bronce en la competencia por equipos, venciendo a más de 200 sambistas que tomaron parte de este evento.

‘Ha sido una excelente presentación, ya que se compitió ante los mejores sambistas del continente. Una experiencia más para nuestros muchachos', apuntó el maestro Chu, forjador de este grupo de atletas del sambo en Panamá.

El maestro César Chu recibió además una distinción muy especial de parte de la Asociación de Sambo y Contact Sambo de México, por los aportes hechos al desarrollo de esta disciplina de combate en el país azteca.

‘Es una nueva distinción para mí y que comparto con todo Panamá y los amantes del sambo', precisó el maestro de maestros.

Antonio Ramírez, presidente de la Asociación de Sambo y Contact Sambo de México, agradeció el valioso aporte del maestro César Chu al desarrollo de esta disciplina de arte marcial en el país.

‘Es una de las grandes personalidades que tiene este deporte, no sólo en América Latina, sino en todo el mundo', aseguró Ramírez.

Con esta presentación, se ratifica el trabajo del maestro César Chu no sólo en Panamá, sino a nivel panamericano, con el reconocimiento fuera del continente.