La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

El judo suma otra dorada para Panamá

En una gran demostración, la judoca Kristine Jiménez superó a Luz Olvera, de México, en tope de más de 12 minuto

La judoca Kristine Jiménez le dio a Panamá su segunda medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con una gran demostración de pundonor deportivo y amor patrio.

Fue una batalla que fue más allá de lo pensado. Jiménez batalló contra Luz Olvera, de México, durante más de doce minutos, venciéndola en el ‘punto de oro', disputado por más de siete minutos, donde la panameña finalmente impuso su mejor condición.

‘Fue una pelea muy fuerte, muy dura, pero pude resolver al final. Este triunfo es lo mejor que me ha pasado, estoy feliz y le dedico esto a todo Panamá', expresó la joven judoca.

El triunfo de Jiménez pone el medallero panameño con dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, superando la actuación que tuvo la delegación panameña en los juegos del 2014 en Veracruz.

Esta presea que suma Jiménez para Panamá es la segunda dorara ganada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo la primera la del tritón istmeño Edgar Crespo, en prueba de natación de 50 metros pecho masculino.

Para coronar con tan significativo resultado, en primera instancia la panameña tuvo que superar a la atleta haitiana Sabiana Anestor, por un ippon al 1:34 minutos y posteriormente a la judoca cubana Nahomys Acosta por ippon a los 2:07 minutos.