Surgen serios indicios contra Madurito Amado

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
Se cree que le dijo a Steve Stoute, pres. de Odecabe: ‘José I. Blandón será el nuevo pres. de Panamá'

Al hablar del Comité Olímpico de Panamá, es llamativo que el nombre de su presidente Camilo Amado, cuya 1ª elección fue en Dic. de 2012, y su reelección el 30 de agosto de 2016, está vinculado a muchos desaciertos. Uno ocurrió en marzo de 2015, cuando junto con el entonces ‘SG' Ricardo Sasso, en una ‘AG' de la Odecabe, entonces presidido por Héctor Cardona, incurrieron en el acto anti-ético, de decir que la Apahockey, que presidía Ademir Montenegro, debía hacer nuevas elecciones para reemplazar a su presidente. Esa obsesión sigue hasta el presente.

Entre sus desaciertos durante los 22° JCC, Veracruz, México, 2014, adicionado al patrocinio de la ‘discriminación' en donde algunos atletas tuvieron que viajar del DF en bus hasta Guadalajara, mientras otros viajaron en aviones. Guardó silencio del acto deshonesto de un atleta del Pentatlón Moderno, que hurtó un cedular a un atleta Cubano, que fue denunciado por el entonces presidente, de la Aso. de Pentatlón Moderno, Ariel Friedman, más otros actos de manejo dudoso de fondos. Friedman era ‘DT' del COP. Madurito no cesó hasta lograr su destitución del COP. Hubo una trifulca entre la dirigencia de la Esgrima y se guardó silencio. Tampoco se dio a conocer como también está pasando en los 23° JCC, Barranquilla, 2018, que un atleta dio positivo en la prueba antidopaje y ‘ocultan' su nombre.

Muchos recordarán la 54ª Sesión de la Odepa celebrada en el Centro de Convenciones de Punta Del Este, Uruguay, para elegir el sucesor de Julio C. Maglione, también jefe de la FINA, ocupaba ese cargo en forma temporal por la muerte de Mario Vázquez en el 2015. En la 1ª vuelta José Joaquín Puello, (Rep. Dom) obtuvo más votos pero no la mayoría que obligó a una 2ª vuelta. Camilo ‘Madurito' Amado, dio su palabra que votaría por Puello, pero se puso su toga más fina de JUDAS, y voto por Neven II Álvarez de Chile que fue elegido por 26-25 votos, nuevo presidente de Odepa. Como recompensa le endosó el Gurú paisa, Fabio Ramírez, y su Plan ‘bufa' Panamá 2022.

Pues bien, según las pesquisas que estoy realizando, hay serios indicios de que ‘Madurito' le dijo al no muy bendito presidente' de la Odecabe, Steve Stoute de Babados, que ocupa ese cargo en su calidad de 1er. VP, tras la muerte repentina del titular Héctor Cardona, que era un hecho de que José I. Blandón será el próximo presidente de Panamá. En parte del Coctel del 4 de agosto de 2018, dije: ‘En la ‘AG' de la Odecabe antes del inicio de los 23° JCC, en el Hotel Dann Carlton, Panamá presentó su 1er. Informe sobre lo que se había ‘adelantado' en la organización de los 24° JCC 2022. Habló un ilustre desconocido ‘Yes-Man' en el campo del olimpismo, de Madurito Amado llamado Jorge Crespo que presentó como ‘Tesorero del ‘CO'. Habló por 10 minutos y dijo: ‘No habían tenido la capacidad de avanzar con el ‘CO' por muchos cambios políticos, y muchos funcionarios están renunciando. Afirmó que José Isabel Blandón va a ser el futuro presidente de Panamá y con ello los 24º JCC 2022 estaban garantizados.

A esto obedece el ataque frontal del COP para intentar desacreditar a ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, y su declaración política afirmando que: ‘Las obras deportivas que Panamá debe construir para recibir a las delegaciones de los JCC 2022, deberán esperar hasta las elecciones generales del 2019'. Madurito agrego: ‘que la persona que gane la Presidencia de la República, (ya aseguró que será Blandón), se le debe dejar tomar algunas decisiones. Ahora no es un buen momento para licitar ninguna obra, sabiendo que en mayo el gobierno va a cambiar y vamos a tener un nuevo Presidente'. Estas declaraciones públicas a diferentes medios locales que investigan muy poco, concatenan, con los indicios serios contra ‘Madurito', de lo que le dijo al repito, no muy ‘bendito' presidente de la Odeca be Steve Stoute, y al parecer la cúpula lo cree, y ya Blandón sin credibilidad en el campo deportivo, un perfecto demagogo en el campo deportivo, que promete lo que no va a cumplir.

Hay un Plan B de la Odecabe, y es la postulación de Sara Rosario Vélez, presidenta de Copur, para presidir la Odecabe, y que su control retorne a Puerto Rico. Rosario respaldó al entonces pres. de Odecabe, Héctor Cardona, que el hospedaje de los atletas sean en hoteles y no una Villa CA y del Caribe. Madurito apoya su elección. Una glosa del Árbitro de ‘Mi Diario' del lunes 20 de Ago.: ‘!Ay Camilito¡. Nos sopló un sapo olímpico que en una reciente reunión del COP el ambiente estuvo tenso, pues el sistema autoritario de ‘Camilito Azuquita' ya no les empieza a gustar'.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus