Travieso busca revalidar triunfo en el Giro RPC Radio

Actualizado
  • 26/08/2018 02:00
Creado
  • 26/08/2018 02:00
El Campeón de la primera edición, del Eda Contractor, de Atlanta, Estados Unidos, vuelve a la justa de ciclismo en Panamá

Una de las competencias esperadas por la fanaticada deportiva panameña es el II Giro RPC Radio, un evento de relieve internacional que para esta edición contará con una matrícula de más de tres centenares de ciclistas.

Para esta versión vuelve a Giro el actual campeón Frank Travieso, quien retorna en busca de revalidar su resonante triunfo llevado a cabo en la pasada edición.

‘Siempre me he defendido en casi todos los terrenos, trato de ser inteligente y conservar energías',

FRANK TRAVIESO

CAMPEÓN DE LA I EDICIÓN DEL GIRO RPC RADIO.

En ‘la mejor carrera máster de las Américas' como ha sido denominado el Giro RPC Radio, verá acción Travieso de Atlanta, Estados Unidos, quien cuenta con 38 años de edad, con residencia en Georgia, formando actualmente parte del Eda Contractor, equipo con el cual señala ha tenido un buen año a nivel individual y colectivo.

Manifiesta el Campeón que para él el Giro RPC Radio 2017 significó sobrevivir a la tormenta del último día, que fue una gran victoria, con una experiencia muy linda.

A pesar de no haber competido en Panamá, se ha adaptado a la humedad, aunque no le gusta mucho la lluvia, porque dice, le ensucia la bici.

En cuanto al cuestionamiento sobre cual consideraría pudiera ser el fuerte, que le lleve a levantar la Copa del Giro por segundo año consecutivo manifestó que ‘fuerte como tal no tengo ninguno, me defiendo casi en todos los terrenos, trataré de ser inteligente y conservar energía'.

Para el campeón del 2017, quien arribará a suelo panameño junto a su equipo EDA mañana lunes 27 de agosto.

En lo relacionado al itinerario del Giro acotó: ‘la ruta es lo menos preocupante, nunca he prestado atención a las carreras, prefiero solo correr y no analizar la carrera, voy con la idea de repetir el triunfo, pero sobre todo pasarla bien en la carrera y fuera de ella', concluyó Travieso.

Para el Giro RPC Radio en este año 2018 se tendrán las siguientes categorías: Ciclismo-Hombres: Master A 30-39; Master B 40-49 y Master C -50.

Ciclismo-Mujeres: Mujeres A 19-34 y Mujeres B -35+.

La carrera master de las Américas tendrá 5 etapas, la primera será el jueves 30 de agosto con recorrido de 86 kilómetros, saliendo del Atlántico por las riberas del Canal, posterior a ella seguirán en las paradisíacas playas del Pacífico en Buenaventura el día 31, conocida como la Ruta Buenaventura con distancia de 82 kilómetros.

Las etapas 3 y 4 se harán el mismo día, siendo divididas en Circuito matutino (42 kilómetros), circuito vespertino (27 kilómetros) las mismas se llevarán a cabo el sábado 1 de septiembre. Para culminar con broche de oro, el domingo 2 de septiembre se disputará la Etapa 5 conocida como Circuito MetroPark. Su recorrido estará dividido en Circuito matutino (42 kilómetros), circuito vespertino (27Kms.)

El Giro RPC Radio iniciará este jueves 29 de agosto con

‘el congresillo que se celebrará el 29 de agosto, en el hotel Golden Tower. En esta fecha se harán las presentaciones de todos los equipos y la entrega de los ‘Kits'.

La carrera contará con la participación de más de 300 ciclistas de 17 países participantes, incluyendo Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus