P. Miró lesionó la credibilidad del Pres. del COI

Actualizado
  • 23/09/2018 02:00
Creado
  • 23/09/2018 02:00
Envió una carta al DG de Pandeportes, Mario Pérez, faltando a la verdad, de C. Amado, jefe del COP

En mi escrito del sábado 22 de septiembre de 2018, con título: ‘El COI explica la Rec. 28 de la Agenda 2020, dije que hoy explicaría el Punto 13 que trata de los fondos del Gobierno al COP, Federaciones etc., en parte dice:‘Una organización deportiva (CON, federación nacional, etc.), que recibe fondos es, natural y legítimamente responsable del uso que hace de ese financiamiento específico en el marco predefinido, (por ejemplo, compromisos, acuerdos de objetivos u otros documentos contractuales similares) y de conformidad con los procedimientos aplicables para monitorear y auditar fondos públicos. Este es un principio básico de buena gobernanza'. Esto a duras penas le hace caso, en especial al Art. 27 del ‘Decreto Ejecutivo 599, que reglamenta la Ley 50 de 2007, que rige el Deporte en Panamá.

En una carta fechada el 19 de septiembre en Lausana, Suiza, dirigida a ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez', DG de Pandeportes, firmada por Peré Miró, como ‘DG' Adjunto del COI, DG de ‘SO' del COI, y de Relaciones de los CONs con el COI, con copia al Consejo Nacional de la Actividad Física el Dep. y la Recreación, organismo superior de Pandeportes, copia al COP, y a las Federaciones Dep. Nacionales concernientes. Después de leer su contenido, no solo discrepa con algunos de los Puntos del contenido de la Recomendación 28 de la Agenda Olímpica 2020, sino que cuestiona la credibilidad de Peré Miró. En este espacio le dí un buen consejo a Peré Miró en cuanto al COP, de usar el criterio del entonces Presidente de USA, Ronald Reagan, con el líder soviético, Mijaíl Gorbachov de. ‘Escuchar, pero verificar'. No lo hace con el COP, y sus palabras para él, son como ‘versículos sacadas de la Santa Biblia'.

Parte de lo que Peré Miró le dijo al DG de Pandeportes. Titulo. ‘Autonomía del Mov. Olímpico'. ‘Estimado Sr. Pérez, hemos sido informados de problemas que lamentablemente, podría afectar la autonomía, de su respectivo estatus (en relación, en particular a su membrecía con derecho a voto, antes de la celebración de sus respectivas asamblea generales electivas.

Como usted sabe, el Mov. Olímpico en Panamá, ha experimentado serias dificultades en el pasado, que han sido resueltas. Esta es la razón por la cual el COI participa particularmente preocupado por ésta situación, y estamos escribiendo a usted para asegurarse de que los problemas no resurjan'. Peré no confunda los hechos; la suspensión del COP en la 107ª Sesión del COI el 1º de julio del 2007, y este servidor estaba presente, cuando Don MVR (q.e.p.d.) como presidente de la Odepa, y de ‘SO' del COI, donde usted era su subalterno, y actuaba con más seriedad, era porque Ramón Cardoze, quería ser presidente del COP, porque había investigado que habían DG o Ministro de Deporte, con los dos cargos simultáneo. Ejerció ‘bulling', sobre el COP en los JCC Cartagena, 2006.

Lo que le plantea su protegidos, Damaris (USA $) Young, y ‘Madurito' Amado, apodo que se le dio, y es conocido por todos los CON de los países latinos, postura que asumió por ser ‘primo del Pres. de la Rep. JCV. Es triste Don Peré que su carta está llena de medias verdades y apreciaciones subjetivas sobre la actividad administrativa deportiva de Panamá, dejando una amenaza velada por el actuar de Pandeportes, que desde luego tiene sus fallas, pero UD. ignora la desesperación de ‘Madurito' Amado, cuyo propósito es de seguir controlando al COP, pese a que no puede ser reelegido por su tercer periodo consecutivo. En su misiva Don Peré, usted en forma irresponsable, lesiona la credibilidad del Presidente del COI, que ha depositado su confianza en usted, prueba del ascenso como miembro de su Gabinete, mucho de lo que dijo, y es totalmente falso. ‘El COP ha realizado un trabajo ‘FANTÁSTICO' en los últimos años, con las federaciones, (quizás se refiere a las de boxeo, gimnasia, y los que lo adulan, y no a los que no son ‘Yes-man'), para ayudarlos a mejorar su gobierno interno, (con su TADPAN ) y asegurar que sus respectivos estatutos, y regulaciones cumplan completamente con sus respectivas federaciones deportivas aplicables en Panamá'. Señor Miró, las Fed. y Aso., son autónomas, no se trata de dirigentes analfabetas que no puede hacer sus trámites en Pandeportes. Es falto Don Peré, el COP tiene una serie de procesos judiciales hasta el la Corte Suprema de Justicia, que no han sido resultas, por la influencia de Madurito Amado. El DG de Pandeportes está obligado, si usa (Jhonny Cotton), de denunciar a Peré, ante el Pres. del COI.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus