¿Por qué el Jefe del COP ‘odia' la verdad?

Actualizado
  • 12/10/2018 02:00
Creado
  • 12/10/2018 02:00
Ocultó al DG de Pandeportes que el COI pagaba viaje y estadía a las delegaciones para los 3° JOJ 2018

La nota suelta: Soy un fiel creyente, como señala el COI, de que ‘Todos los atletas están en el corazón del Movimiento Olímpico'. Tuve el inmenso honor de ser invitado por el COI presidido por el Dr. Jacques Rogge, entre un grupo selecto de periodistas deportivos, para contribuir con uno de los cinco (5) temas en lo que sería el Congreso Virtual Olímpico, que servía de guía para la Agenda Oficial del XIII Congreso Olímpico, bajo el tema de ‘El Movimiento Olímpico en la Sociedad', celebrado en octubre de 2009, en Copenhague, Dinamarca. Escogí como mi contribución el Tema N°4: ‘Olimpismo y Juventud' , como periodista del diario La Estrella de Panamá. Dos atletas destacados, como Frank Frederick y Nawal El Moutawakel, del atletismo, y miembros del COI, escogieron este tema, lo mismo que Richard Pound, primer presidente de WADA/AMA, y Juan A. Samaranch Jr., ambos miembros el COI.

El título de mi tema, una pregunta: ‘¿El deporte competitivo sigue siendo atractivo?'. Como latino, hablé de la necesidad urgente y continua de proporcionar a los jóvenes una mejor comprensión del Movimiento Olímpico y su valores. Agregué que una de las razones por las que el deporte no es atractivo para la gente de estos países es porque no es una prioridad para algunos gobiernos. Dije: ‘El sector privado también podría ayudar patrocinando deportes con popularidad limitada. Esto animaría a más jóvenes a practicar deportes que muchos padres no pueden pagar'. Esto indica que no soy enemigo del atleta Héctor Cención, de la modalidad de kata del karate, que es una promesa, pero que tiene que conducirse con más respeto, ajeno a su delirio de grandeza, con ‘El Cacique' Pérez, DG de Pandeportes.

En los JB de Santa Marta, Colombia, 2017, en la modalidad de kata del karate: medalla de oro, José A. Díaz (Ven); plata, Wong (Perú). Una de bronce, Héctor Cención, (Pan). En los XI Juegos Odesur, Cochabamba 2018, Cención ganó 1 combate en SF, 5-0 contra Walter Orellana, y perdió por la de oro contra José A. Díaz (Ven). Ipso facto , y sin los méritos para ello, ‘Madurito' Amado y su entourage los designaron abanderado para los XXIII JCC, Barranquilla, 2018, y no ganó medalla. Oro: José A. Díaz, (Ven) Plata, Waldo Ramírez (Méx). Bronce: Roy GartJens, (Crc), y Nykolcu (Dom). GartJens (Crc) recibe un apoyo mensual de $300 y Cención, $800. Respeto las aspiraciones de Cención, de querer estar en los 32° JO de Tokio, 2020, donde creo que para el área, el kata tiene cinco cupos, y el ranking de la Federación Mundial de Karate (FIK) para los JO de Tokio, lo tiene de #94 con 22.5, con ‘0' posibilidades de clasificar, por lo que no debe ir a torneos a la libre y que sean costeados por Pandeportes.

Tema de hoy. Como seres humanos, todos cometemos errores, por lo que hablando de los presidentes del COP a partir de Melitón Sánchez desde 1982, seguido por Roger Moscote, Miguel Sanchíz Jr. y el de turno, Camilo ‘Madurito' Amado Varela, los hechos demuestran que el menos transparente ha sido y es el de turno a partir de dic. de 2012. Adicional a su conocimiento limitado del MO, su Letrada y estratega, Damaris (USD$) y Allan ‘Linton Bay' Baitel, lo han ayudado a violar todos los principios éticos y morales que profesa el Movimiento Olímpico. Fue este espacio que encendió la ‘luz roja' de que el COI estaba costeando la asistencia de los atletas de todos los CONs a los III JOJ de Verano, del 6 al 18 de Oct. de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Pese a que ‘Madurito' y los otros codueños del COP lo sabían desde septiembre de 2017, guardaron un silencio sepulcral y no lo informaron a ‘El Cacique Pérez'. El COI impartió instrucciones diciendo que una delegación está compuesta por todas las personas acreditadas que participan como atletas, jefes de misión, oficiales de equipo del CON correspondiente. Esto indica que no pueden hospedar a periodistas en la Villa de los JOJ. Se les dijo que el COI nombró como Agencia Oficial del COI para los viajes a Carlson Wagonit Travel (Lausana, Suiza). Esta agencia gestionará las reservas de la delegación del CON y transmitirá la información sobre su llegada y salida al ‘CO' de los JO'.

Ustedes son testigos de que ‘Madurito' mintió al decir que a pocos días del viaje, peligraba el viaje de los atletas a los III JOJ, porque Pandeportes no le había dado los $120,000 que solicitó para el viaje. (Continuará) Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus