La SG del COP no valida los Informes de SO

Actualizado
  • 09/11/2018 01:00
Creado
  • 09/11/2018 01:00
E. Riley no ve cómo se realiza el manejo de fondos. N. Sáenz y M. Boloboski controlan todo

El título de mi escrito del sábado 3 de Nov. de 2018 leía: ‘Datos que usted no conoce de la Odecabe'. Sumario. Un número plural de los cargos del ‘CE', excepto la presidencia, los ocupan puertorriqueños'. Es llamativo que pese a este control, Puerto Rico no es el país que ocupa los tres primeros lugares en resultado de JCC. Sustento: XIX JCC, ESA, 2002, Pto. Rico, fue 5°. #1), Méx., #2), Ven., #3), Col. #4), Dom. XX JCC, Cartagena 2006, Pto. Rico, 5°. #1), Cub. #2), Méx. #3), Col. #4) Ven. En los XXI JCC, Mayagüez 2010, Pto. Rico fue #4). #1), Méx., #2), Ven., #3), Col. En los XXII, JCC, Veracruz, 2014, Pto. Rico, fue #6). #1), Cub. #2), Méx., #3), Col., #4), Ven., #5), Rep. Dom. En los XXIII JCC, Barranquilla 2018, Pto. Rico fue 7º. #1). Méx. #2), Cub. #3), Col. #4), Ven. #5), Dom. #6). Gua.

Pese a esta realidad en esta reunión, en Panamá, la mayoría de los presentes del ‘CE', no solo son de Pto. Rico, sino el mandamás es Humberto Cintrón Ayber, de Pto. Rico, ‘DT' de la Odecabe, que después de algunos problemas fue ‘rescatado' por Héctor Cardona, Pres. de Odecabe. Es la voz de mando y Steve Stoute, el pres., está más perdido que ‘el hijo de Limber'. Dirán que en Panamá todo está ‘perfecto' porque su objetivo primordial es que se celebren los 24° JCC en Panamá, y que en la ‘AG' en Panamá en el 2019, para tomar control total de la Odecabe, elegir a Sara Rosario Vélez, presidenta. Es por ello que este organismo, y es triste decirlo, tiene un serio problema de credibilidad.

El escrito del jueves 8 de Nov. por falta de espacio, sufrió un recorte que decía: ‘El pasado 31 de Oct. se cumplieron dos años, que asumí el cargo de Secretaria General del Comité Olímpico de Panamá, (COP), para el periodo 2016 2020, venía llena de emociones y muchísimas ganas de trabajar en el desarrollo del deporte en Panamá, que tanto había sido descuidado. Lamentablemente tengo que decirles que en la posición de ‘SG' de nuestro COP, las cosas son totalmente diferentes. Las ilusiones con que llegué fueron aplastadas por el manejo presidencial y discriminatorio hacia mi persona por parte del Presidente del COP'. Sigue hoy: ‘Jamás he validado un Informe de Solidaridad Olímpica del COI. Tengo firma bancaria, pero no puedo conocer las transacciones, que se dan de la cuenta del Comité Olímpico de Panamá, (COP), mucho menos banca en línea'.

‘Ni números algunos de balances. Debo confiar plenamente en los que manejan o hacen trámites, o resignarme a los Informes Financieros que se remiten en Asambleas, ya que en las reuniones de directivas, estos tampoco son referidos o entregados'. ‘Tampoco se me dan a ver los Informes y hacer validaciones de los gastos de ningún dinero de entes nacionales ni internacionales, llámese Panam Sports, (antigua Odepa), COI, Pandeportes, absolutamente de nada, solo sé de los fondos o transparencia, que llega, a mi correo directamente de Panam Sports, cuando transfieren algún dinero, mas no veo cómo se realizan los manejos de esos recursos y entro a la plataforma de Solidaridad Olímpica a ver lo que pueda encontrar. A mi regreso de la enfermedad las actas de las reuniones de la ‘JD', se pidieron, que fueron discutidas con la administración, y con otra señora, que desconozco si está en nuestra planilla, Nilda Sáenz, ya que no se me ha querido informar y debo pasar una situación de discusiones'. (Ven el por qué del apodo Madurito).

‘En supuestas concordancia, con la Administradora del COP, Mónica Boloboski, (de confianza absoluta de Madurito), y la señora Sáenz dilatando las entregas de las actas y me hacen muchos desplantes, aunado que el Pres. del COP. siempre está ocupado, o debo esperar, luego que me han hecho ver ante todas las federaciones nacionales, cómo soy yo la que entrega las actas, tratando de dejarme mal y así ha sido, mis dos años. Bien podrían yo agarrar y enviarlas las actas, pero me convierto en la polémica, además requieren la firma del Presidente. No soy una persona que renuncia a las cosas así porque sí, sin luchar, soy una mujer de trabajo y dedicación, pero ya no aguanto más. Aunado a todo esto que ocurre en nuestro COP, en este momento se dan acusaciones de manejo de índole federativo, por los medios de comunicación, que han publicado informaciones al respecto de algunos deportes y estas serán investigadas por las autoridades competentes, así como será auditado nuestro COP, de que apena decirlo, pero no conozco las interioridades financieras del COP, más allá de las memorias en la página web'. ( Continuará mañana ).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus