Barría, mirando directo a Tokio

Actualizado
  • 09/11/2018 01:00
Creado
  • 09/11/2018 01:00
Desarrollando sus habilidades en el triatlón, el atleta espera lograr las marcas para competir en los Juegos Paralímpicos de 2020. Trabajo y dedicación constante

César Barría no deja de sorprender a propios y extraños.

Con su habitual sonrisa y contagioso buen humor, el destacado atleta paralímpico ya tiene las metas que espera cumplir a partir del próximo año.

‘Quiero competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020', declara Barría, un hombre que ha trascendido más allá de las barreras de cualquier limitación física, para convertirse en el ejemplo de la constancia y la superación de un ser humano.

Pero esta vez, César no solo nadará, su especialidad y la disciplina donde ha roto paradigmas en Panamá y el mundo; lo hará combinando tres deportes en uno: el triatlón.

‘Estoy en una etapa nueva como triatleta; comencé a competir este año y, la verdad, no ha sido fácil, estoy trabajando para las próximas competencias de clasificación para los Juegos Paralímpicos', destacó.

El cambio de solo nadar a combinar la ruta en bicicleta y la carrera pedestre ha sido algo complicado para Barría; sin embargo, ha dominado la situación con práctica constante (entrena seis horas diarias durante seis días a la semana), lo que le ha permitido dominar las prótesis que tiene que utilizar en cada una de las especialidades.

‘Uso una prótesis para la bicicleta y otra diferente para correr; esa es una de las mayores dificultades. Ya estoy acoplándome, con las competencias que organiza la Unión de Triatlón de Panamá; ellos me han ayudado a hacer los ajustes necesarios', apuntó el triatleta.

El respaldo de empresas privadas, del Comité Paralímpico de Panamá, Pandeportes y otros aportes están ayudando a César Barría con el proceso de acondicionamiento.

‘Mi interés no es solo estar en unos Juegos Paralímpicos; quiero ser protagonista, estar en el podio. Sé lo difícil que es la competencia, por eso trabajo y compito a nivel local e internacional para conseguir los tiempos de clasificación', indicó.

Para 2019, Barría pretende competir en cuatro eventos internacionales, en los cuales espera conseguir la clasificación paralímpica.

Barría perfecciona sus técnicas en el triatlón modalidad sprint , que consiste en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre, que son las distancias en el para triatlón.

Después de cumplir este ciclo, el joven deportista pretende volver a la natación, por más registros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus