‘Ansiedad' de una Sede de los 24° JCC, de 2022

Actualizado
  • 12/11/2018 01:00
Creado
  • 12/11/2018 01:00
Siendo Panamá el único país que quiere la sede, Odecabe lo valida con todos sus desaciertos

Dos notas sueltas: Aconsejo a los candidatos presidenciales, en este caso específico, a Rómulo Roux del ‘CD', que sin conocimiento de causa, no digan que ningún funcionario debe formar parte de las Federaciones, primero porque viola el Artículo 19 del Capítulo 1° de la Constitución Política de Panamá que dice: ‘

No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, religión o ideas políticas'. Esto no es todo, distinguido Roux, y lo extiendo a los otros candidatos presidenciales, Panamá pertenece al Movimiento Olímpico que preside el Comité Olímpico Internacional, (COI), que prohíbe todo tipo de discriminación.

El Artículo 1° (El Movimiento Olímpico), de la Carta Olímpica vigente a partir del 15 de Sep. de 2017 dice: ‘Bajo la autoridad suprema y el liderazgo del Comité Olímpico Internacional, el Movimiento Olímpico abarca las organizaciones, atletas y demás personas que se ajustan a la Carta Olímpica. El objetivo del Movimiento Olímpico es contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través de una práctica deportiva conforme con el Olímpismo y sus valores'. En este espacio he explicado qué es Olimpismo.

En el primer borrador de su ‘Estatuto Express', Camilo ‘Madurito' Amado Varela, en el Artículo 7, (Requisitos comunes para la membresía del COP), el Punto C, leía: ‘No ocupar un cargo gubernamental o político a nivel nacional'. Ipso Facto, su Hado Padrino, Peré Miró Sellares, por intermedio de Andrew Camps, su ayudante y paisano, le dijo que lo eliminara.

El más culpable de todo este problema del manejo de fondos por Pandeportes, que ha surgido, y que opino tiene un trasfondo políticos mayormente para denigrar a los políticos que no son de la administración de JCV, es el mismo ‘CG' de la República, Federico Humbert, por el descuido de su obligación acorde con el DMySC. (Procedimientos Administrativos y Fiscales para la Regulación y Control de los Aportes otorgados por Pandeportes a las distintas federaciones'). En este espacio, y los escritos sirven de testimonio de lo que las personas suelen olvidar por conveniencia, le advertí que ‘El Showman' Bob, DG de Pandeportes, no estaba haciendo su trabajo, y su Asesora Legal, con 4,000.0 al mes Massiel Rodríguez, no resolvía ningún caso de directivos del entourage de Camilo ‘Madurito' Amado.

Sr. Contralor y candidato De Roux, tengo un video en donde un grupo de funcionarios administrativos de Pandeportes, que incluye la Letrada Damaris Young, y la poderosa Mónica Boloboski, que manda más que la SG del COP, y una pariente del jefe del COP, en Buenos Aires, reunidos con Bob Arango, que fue premiado por su pésima labor al frente de Pandeportes, con la Embajada de Panamá en Buenos Aires. ‘Madurito' exigía 120,000.0 a Pandeportes, pero sí tenía dinero y viáticos jugosos para enviar a su entourage administrativo a los III JOJ de Verano, 2018.

Tema de hoy. Para este servidor, que dice lo que piensa con mucho respeto, pregunto: Siendo Neven Ilic de un país latino, Chile, y 10° Presidente de donde todos sus antecesores, #1) Avery Brundage, (Usa),1940-1948. #2), Gral. José de Jesús Clarke Flores, (Méx), 1948-1951. #3), Douglas Fergunson, (Usa), 1951-1955. #4), Clarke Flores, (Méx), 1955-1971. #5), Interino Abril, Sylvio de M. Padilla, (Bra). #6), José Beracasa (Ven), 1971-1975. #7), Mario Vázquez, (Méx), 1975-2015. #8), Interino 2015, Ivar Sisniega, (Méx). #9, Interino, Julio C. Maglione, (Uru), 2015-2017, y #10), el actual Neven Ilic, (Chi), por el voto decisivo de Camilo ‘Madurito'Amado. Todos habían mantenido y usado el nombre en español, Organización Deportiva Panamericana, (Odepa), pese a que siempre ha existido el nombre en inglés Panam- Sports?. ¿Será que Neven Ilic, quiere congraciarse con el Pres. ‘gringo' y racista Donald Trump, y alejarse de todo lo que huele a México, un archi-enemigo de Trump?. ¿Qué opina Ud. selecto Lector?

Como dije en el título del Coctel de hoy. ‘Ansiedad' de una sede de los 24° JCC, de 2022°, el jefe de la Odecabe sabe que Panamá no está preparado para hacer estos Juegos ni cerca del de Barranquilla 2018. No tiene atletas de nivel para participar en los más de 36 deportes, con la presencia de unos 6,000 atletas, pero más nadie quiere la sede. Es más, sabe que la sede de la Odecabe está en el edificio del CON de Puerto Rico; también lo sabe Neven Ilic, pero no les importa, que este país controla todos los ingresos de la Odecabe, y ‘muy poco' de Panamá, ya que al tomar la Presidencia en el 2019, Sara Vélez, de Pto. Rico controlará todo. Que viva ‘Don Dinero', el USA$. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus