Bay y García, los ganadores 2018

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
La carrera se celebró este domingo sobre distancia de 5 kilómetros en Ciudad del Saber, con la participación de más de 2,300 corredores de ambos sexos

Con la participación de más de 2,300 corredores se celebró ayer la Santa's Race 2018, organizada a favor de la infancia, donde los corredores recorrieron las principales avenidas de Ciudad del Saber, que se llenaron de alegría y color para celebrar el tradicional evento que pone fin a la temporada de carreras de calle en Panamá.

El evento, que se realizó en su séptima versión, es de carácter principalmente recreativo, aunque son también muchos los atletas élites que participan.

BAY Y GARCÍA DESTACAN

En la categoría masculina para la distancia de 5 kilómetros el ganador fue Boris Bay, con tiempo de 16.55; seguido de Omar Valdez, con 16.58; y Emgerson González, con 17.08.

SANTA'S RACE DEL 2018

Prueba deportiva que se constituye en una fiesta navideña familiar

2,300

corredores participaron en la séptima versión de la carrera, cuyo escenario fue la Ciudad del Saber.

16.55

fue el registro del tiempo del corredor Boris Bay, ganador en la categoría masculina para la distancia de 5 kilómetros.

Por parte de las mujeres, la venezolana Magaly García repitió su triunfo del año con registro de 18.09, siendo segunda Egris Arias, con 19.35; y completó un podio totalmente venezolano Williana Rojas, con 19.59.

‘Ya son siete años de la ‘Santas Race', comentó el organizador del evento, el maratonista español Fernando Revuelta, que lo hace en apoyo de la organización Make a Wish Panamá.

Todo lo recaudado en la carrera ‘es para la fundación Make a Whish Panamá, una organización que concede deseos a niños con enfermedades amenazantes; es decir, que se une un poco lo social con lo deportivo', apuntó Revuelta.

‘Eventos de carreras en Panamá hay muchos, cada fin de semana hay, pero quisimos hacer algo diferente, [un evento al] que vinieran los corredores, pero también sus familias, amigos, gente de su trabajo, que en su vida no hacen nada de ejercicio físico y que en está época navideña lo hicieran', apuntó Revuelta.

Se entregaron numerosos premios y reconocimientos a los participantes, entre ellos a Adidas Runners, con 106 corredores, por delante del Team Colon Runners, con 62 y Cutarra Runners, con 55.

La octava edición del evento ya tiene fecha en el calendario, y será el domingo 22 de diciembre de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus