Los valores del Mov. Olímpico vs. el Tadpan

Actualizado
  • 18/12/2018 01:00
Creado
  • 18/12/2018 01:00
La Com. de Atletas del COI promueve estos valores. El COP crea ‘problemas' y usa su Tadpan para la solución

La nota suelta. El megalómano y presidente del COP, Camilo Amado, ha logrado que algunos ‘tontos útiles', coreen que hay que eliminar a todos los políticos, y en especial, los de la Asamblea de Diputados, de la dirigencia del deporte, ignorando que su Hado Padrino Peré Miró, y así lo recuerda un artículo con fecha 13 de Nov. que fue Concejal en las elecciones municipales por el ‘CIU' en 1987, y su nombre sonó en el 2010 para ocupar el cargo político de ‘SG' de I'Esport de la Generalitat, cuando Artur Mas estaba en el cargo. ‘Sería muy bonito si quieres a Cataluña como yo'. El Gobierno apunta a Miró por la crisis con el COI sobre Kosovo. Al mismo tiempo el COI pide a España respeto para los deportistas de Kosovo. Esto está relacionado según dice un escrito del 13 de Nov. de 2018, con el trato que los karatecas sufrieron durante el pasado ‘CM' celebrado en Madrid, España. En el mismo, los deportistas no pudieron lucir su bandera ni el nombre del país, independizado de manera unilateral de Serbia en 2018.

Tuvieron que competir bajo el auspicio de la ‘FI', algo que el COI estima que no es de recibo. ‘Respetamos el derecho de cualquier país soberano a reconocer al país que quiera reconocer y ahí no nos metemos'. Lo que sí que nos gusta, y recogemos en la Carta Olímpica, es la defensa de esos atletas'. El COI está exigiendo que los atletas de Kosovo puedan competir con normalidad para no vetar a España como organizador de grandes eventos. Juan A. Samaranch Jr., miembro del ‘CE' del COI, ha exigido al Gobierno de España que garantice la participación de dichos atletas para evitar un conflicto que podría llevar al COI a pedir a las ‘FI' que no celebre grandes eventos en España'. En verdad este primer mandato de Thomas Bach, al frente del COI desde el 2013 y vence el 2020, no ha sido tan exitoso como el de su antecesor Jaques Rogge. Tiene problemas con la implementación de algunas de las Reformas de su Agenda Olímpica 2020. ‘Tiempo de Cambio'. ¿Habrá otro candidato para la jefatura del COP, en el 2020?

Tema de hoy. En el Reglamento de Comportamiento y Ética del COP, aprobado a ciegas por su ‘Yes-Man', escondido en el Punto 3 del Artículo 19, Capítulo III: ‘Normas de Conducta Sección Primera, el Deber de Actuación Diligente'. Dice. ‘Los miembros y directivos del COP y de las Fed. Nacionales se comprometen a acatar, cumplir y hacer cumplir las decisiones del COI, del Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS-CAS, del Tribunal de Arbitraje-Mediación y Conciliación de Panamá, (TADPAN), o quien haga sus veces, y de los órgano de gobierno del COP. No menciona como señala la Ley 50 del 2007, que dice que Pandeportes es la máxima autoridad que rige el deporte en el país, y que está reglamentada por el Decreto Ejecutivo 599 del 2008.

El COP anunció el ofrecimiento de un diplomado en arbitraje deportivo a un costo de $200, pagando $100 por la inscripción y $100 antes del inicio del curso. En una media verdad, dijeron que se trataba de algo conjunto entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y la Dirección de Educación Continua. El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernando Franco, y el Dr. Alexis Cuevas, que organiza esos cursos en dicha facultad, no tenían conocimiento de la demanda judicial que hay sobre el Tadpan. Lo dictó Damaris (USA$) Young, dice que con la asistencia de 17 participantes. Hizo alarde de que: ‘Este diplomado buscar ayudar a los juristas, federados y demás personas del entorno deportivo a capacitarse en una de sus vertientes más relevantes la solución de los conflictos del deporte a través del arbitraje deportivo, especialmente con entrada en vigencia del Tadpan'.

Ha ignorado por completo que el COI tiene una Comisión de Atletas, que en el presente preside Kristy Coventry, deZimbabue, y ‘VP' Danka Bartekova de Eslovaquia, como señala el COI. ‘Todos los atletas están en el Corazón del Movimiento Olímpico, y que las Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, tiene Artículo que respalda y proteje a los atletas limpios. He aquí las cuatro (4), responsabilidades de dicha Comisión de Atletas. N°1), ‘Potenciar la representación de los atletas en la Decisión del Movimiento Olímpico. #2), Apoyar el desarrollo del atleta en sus carreras deportivas, y carreras no deportivas. #3), Promover la participación de los atletas en la toma de decisiones a través del ‘MO'. #4) Asegurar la representación de atletas en la toma de decisiones.' El Tadpan persigue todo lo contrario, por lo que mañana lo explicaré en las palabras de la mismísima Damaris (USA$) Young. (Continuará) .

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus