La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá estará con 80 atletas

La información la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, en entrevista que concedió a ‘TVN Noticias'

Panamá estará con 80 atletas

Unos 80 atletas constituirá la delegación de Panamá para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima Perú, informó el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

En entrevista que concedió a TVN Noticias , Amado precisó que este número de atletas se proyecta con la clasificación de los equipos de fútbol masculino y femenino, junto con los atletas que ya están clasificados en otras disciplinas.

DATOS RELEVANTES

Los Juegos Panamericanos 2019 serán en Lima Perú.

700

mil dólares se recibieron de parte de Pandeportes durante el 2018. Amado señaló que se había establecido un presupuesto para preparar a estos atletas.

85%

de ese dinero recibido se ha usado para pagar viajes a competencias.

Amado, sin embargo, se mostró hondamente preocupado por la falta de atención que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) le ha concedido al deporte nacional en los últimos meses. ‘No sé qué piensa Pandeportes respecto a esto, todo lo que representa preparación para estos atletas está detenido, y estos muchachos se están quedando atrás respecto a otros países. Esto afecta directamente a los atletas', insistió Amado.

Señaló que se había establecido un presupuesto para preparar a estos atletas, pero solo se recibieron $700 mil de parte de Pandeportes en este 2018.

‘El 85% de este dinero se ha usado para pagar viajes a competencias internacionales, quedando muy poco para preparar como corresponde a los atletas', destacó el presidente del COP.

Aseguró, además, que desde junio pasado no ha habido manera de concretar una reunión con el director de Panamá, Mario Lasso, para tratar estos asuntos.

‘Parece que al director de Pandeportes le interesa más su futuro político que el del deporte panameño', expresó Amado.

Consideró que Pandeportes debe ser, como es en otros países, ‘una institución donde se haga un trabajo técnico, y no manejarse como un apéndice político'.

A su juicio, es necesario enfatizar tres pilares básicos, pero fundamentales, para el desarrollo del país, como lo son la educación, la cultura y el deporte. ‘Países de Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica cuentan con montos de inversión millonarios en estos tres renglones, sabiendo que en ellos radica una parte sumamente importante de su desarrollo', precisó el rector del COP.