Sigue el ataque del COP al DG de Pandeportes

Actualizado
  • 11/01/2019 01:00
Creado
  • 11/01/2019 01:00
A nivel internacional C. Amado hace el papel de víctima. Dice que el DG, M. Pérez, le debe miles de dólares

Dos notas sueltas. N°1. De manera extraña se hizo una elección en la Organización Panameña de Balonmano (OpaBal) y salió publicado que Jorge Aued, vocal del COP, uno de los devotos incondicionales de ‘Madurito' Amado, que representa a la Fepafut, de donde fue ‘botado' de la Secretaría General, y reemplazado por Eduardo A. Vaccaro, aparece como presidente electo de la Organización Panameña de Balonmano. Lo llamativo es que, según mis pesquisas, dicha elección no fue convocada por el presidente Ricardo Turner. Prueba de que es reconocido por Pandeportes fue la participación del Balonmano en los V Juegos Juveniles Nacionales, del 17 al 27 de marzo de 2017, y estaba presidido por Turner. Es posible que acorde con los artículos 14 y 15 del DE 599 que reglamenta la Ley 50 que rige el deporte, no puede reelegirse, pero eso no le da el derecho al ‘advenedizo' Aued de tomar OpaBal. Tiene olor a una táctica de Camilo Amado y su Letrada Damaris Young, con el apoyo de alguien de Pandeportes.

Cada vez se acentúa más la condición de megalómano de C. Amado, y otra vez le sugiero que debe visitar un psicólogo con urgencia notoria. Ve todas sus actuaciones ‘inmaculadas', y todas las otras personas son ‘deshonestas'. Dicen que ahora tiene una lujosa casa de playa. No predica con el buen ejemplo. Siguen ocultos los nombres de atletas con Becas de SO del COI para los 32° JO de Verano, Tokio, 2020, y los de los 18° JP, Lima, Perú, 2019. Tampoco se conoce fecha de elecciones la Fede-Gimnasia, que preside su distinguida esposa, o si va a la reelección, pese a que a nivel de JB, Juegos Odesur y JCC, ha sido un total fracaso. Camilo está identificado por los países que integran la Odecabe, como poco confiable, y de credibilidad dudosa que contaba con la protección de Peré Miró para violar a su paladar distintas Rec. de las Ref. Olím. 2020. Ahora lo ‘protege', el Jefe de Panam-Sports.

Sin decir la cifra millonaria que recibió de Pandeportes, según mis pesquisas, en una carta al DG Mario Pérez, con fecha 7 de enero 2019, afirma que: ‘A pesar de que el 2018 fue un año lleno de resultados deportivos históricos para el deporte de alto rendimiento panameño, nos preocupa sobre manera, conforme lo hemos venido reiterando en los últimos meses en las diversas misivas entregadas en su despacho, una serie de hechos y situaciones que están afectando de manera directa la adecuada preparación y desarrollo de nuestros atletas no sólo de cara a las competencias federativas y del ciclo olímpico más próximas que deben enfrentar, sino también al importante reto que como país hemos asumido de ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

¿Se le habrá olvidado a ‘Madurito' que Pandeportes como órgano supremo del deporte en el país, acorde con la Ley 50 del 2007, además de ser la entidad que reconoce a las Fed. y Asoc. Deportivas, cuenta con una DT de Deportes y Recreación, y el COP no tiene atletas. Las Fed. y Aso. Deportivas, en 1ª instancia tienen que poner sus quejas al DG de Pandeportes? (Punto 11 del Art. 12 de la Ley 50 que rige el deporte, dice: ‘Actuar en primera instancia para conocer las controversias deportivas). Dice la carta de Madurito: ‘Un número plural de Fed. y Asoc. Dep. nos han manifestado su profunda preocupación (que diga los nombres de los directivos quejosos), debido a que Pandeportes no les ha cumplido con el desembolso de los reembolsos producto de las siguientes actividades y competencias, todas de participación de las selecciones nacionales en competencias internacionales y/o la realización de competencias deportivas. En ambos casos los fondos han sido solicitados con muchísima antelación por la organización deportiva respectiva, y contaron con la respectiva aprobación para su otorgamiento por parte de la instancias correspondientes de la institución que dirige. En aspecto de las competencias del ciclo olímpico, a la fecha, aún estamos en espera de desembolsos de los reembolsos producto de las siguientes actividades y competencias todas la cuales, cabe destacar, fueron consensuadas de manera unánime por Pandeportes y nuestra institución, y que de igual forma fueron debidamente presentadas, sustentadas y aprobadas por el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación a saber. Agrego que una auditoría reveló una serie de deficiencias, y se dio la orden de no hacer esos reembolsos. El reclamo del COP comienza con $240 mil con fecha 17 de mayo 2018, e informe financiero del 21 de Dic. 2018. Reembolso de pasajes aéreos de atletas juveniles por $12,866, en cuenta, clasificatorio para los JOJ, 2018. ( Continuará )

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus