Jaime Pérez va por la jefatura de la Gimnasia

Actualizado
  • 09/02/2019 01:00
Creado
  • 09/02/2019 01:00
Es el ‘VP' de la Federación. Lo apoya el Fiscal y Vocal, etc., de no a la reelección de T. Medrano

Preocupa que el jefe del COP, Camilo Amado, sigue ‘desbocado' con su incoherencia, ya sea en Twitter, y por los medios que tomen todo lo que dicta, y lo publican a pie de la letra. Declaró el jueves 7 de Feb. 2019 que: ‘Pandeportes debe ser una Institución Técnica con funcionarios de carrera. No para promover clientelismo y menos politiquería.

En esto tiene la razón, pero carece de credibilidad, y solvencia ética para esa prédica. Sustento: Declaró a los medios que se debía esperar la elección del nuevo presidente en el 2019, para que decida sobre las obras deportivas de los 24° JCC, Panamá 2022. También se le olvidó que el Capítulo 4 de la Carta Olímpica (Misión y función de los CON), dice: ‘La misión de los CON es desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico en sus respectivos países, de acuerdo especialmente en el ámbito del deporte, etc.'

Principios Fundamentales del Olimpismo en su Punto 1: ‘Resalta el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales'.

También ignora que el Capítulo V de la Ley 50 de 2007 que rige el deporte en Panamá (Comité Olímpico de Panamá), el Art. 25 dice: ‘Pandeportes colaborará con el COP en la integración de las delegaciones deportivas que representan al país en las competencias deportivas que se celebren en el ámbito del COP'. Esto obedece a que el COP no tiene atletas y tampoco cuenta con el centros, (CEARE, CEMED), y especialistas para la evaluación y preparación técnica de atletas. Ejemplo. Su metodólogo el ‘gurú paisa' Carlos Iván Bermejo, que relevó al desaparecido ‘gurú paisa' Fabio Ramírez, es un veterinario por profesión. Camilo Amado llegó a la presidencia del COP, con ‘O' experiencia de lo que es olimpismo.

Punto 1.6 del Texto de Aplicación de las Normas 27 y 28 de la ‘CO', (Composición de los Con) dice: ‘Los miembros de un CON, a excepción del personal administrativo profesional no aceptarán ningún tipo de compensación o gratificación por los servicios que cumplan en función de sus cargos. Se les puede reembolsar sus gastos de transporte y alojamiento, así como otros gastos justificados relacionados con sus funciones'. El COP está repleto de damas jóvenes, elegantes y bien remuneradas.

Contrario a lo que predica, su estandarte principal es ‘Don Dinero' el USD$. Está anunciando un ‘zafari' a los 18° JP, Perú, 2018, con Alegro Tours, donde el COP le invita a vivir la experiencia con su compra del paquete fanático'. Estará acreditando a la libre, y quiénes se beneficiará con esos USD$.?

Según mis pesquisas, Jaime Pérez, que ocupa la Vice-Presidencia de la Fede-Gimnasia, dirigió una carta a Naomi Chieko Valenzo Aoki, Presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, (UPAG), cuya sede está en México. Dijo: ‘Por medio de la presente le adjunto un archivo PDF en donde le aclaramos sus dudas respecto a las elecciones de la Federación Panameña de Gimnasia para el periodo 2019-2022 en la cual me estoy postulando a candidato para la Presidencia de la misma. (Recuerdo que Teresita Medrano anunció en todos los medios que no iba a la reelección).

Igualmente adjunto certificados de Pandeportes donde las Ligas Provinciales de Coclé, Veraguas y Chiriquí están habilitados para votar en las próximas elecciones para votar en las próximas elecciones para la escogencia de la Nueva Federación de Gimnasias de Gimnasia. Espero que con esta carta le hayan aclarado todas sus dudas con respecto al proceso eleccionario en nuestro país. Saludos'.

Hay una Acta de la Asamblea Extraordinaria del 2 de febrero 2019, que había convocado la presidenta Teresita de Medrano, y cancelada abrupta, en donde la mayoría presente, firmaron un documento que enviaron al DG de Pandeportes reiterando que quieren un cambio de la conducción de la Fede-Gimnasia. Firmaron: Ernesto Wignall, Liga Prov. de Coclé, con su respectiva cédula; Morelia Higinio, Liga Prov. de Veraguas; Edgar Quiróz, Liga Prov. de Chiriquí. Por la Junta Directiva, Jaime Pérez, (VP, y candidato a la presidencia). Víctor Galeano, Fiscal, y Gilberto Atencio, Vocal. Jamás existió en Panamá un Comité Olímpico intervencionista y abusivo, (excepto la ilegal de Miguel Vanegas que nunca reconoció el COI) hasta que apareció Camilo Amado, cuyo irrespeto es tan grande que ignora el sagrado principio fundamental de la autonomía de las federaciones consignado en la Carta Olímpica, al que debe fiel acatamiento. Se cobija bajo el cordón umbilical de organismos Int. para apoyo. No al abuso.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus