¿Rep. Dom. ‘quiere' la Sede de los 24° JCC, 2022?

Actualizado
  • 18/02/2019 01:00
Creado
  • 18/02/2019 01:00
Hay indicios de que Luis Mejía Oviedo, Pres. de Colimdo, sea electo en mayo 2019, Pres. de Odecabe

La Nota Suelta. Los países latinos tuvieron una buena jornada en el Tour Mundial Bajo Techo, IAAF 2019, el día sábado 16 de febrero en Birmingham, Gran Bretaña. Los resultados aportan a la preparación para los 18° Juegos Panamericanos, Lima, Perú, 2019. No hubo presencia de los países de Centroamérica. En la rama masculina, en Salto de Longitud, el cubano Juan Manuel Echevarría hizo un salto de 8.21 metros, superando a su rival de cuidado Tajay de Jamaica que saltó 8.10 metros. En los 400 metros planos, Luguelin Santos, (Dom), tuvo tiempo de 47.38, ocupando el tercer lugar. El 1er. lugar fue de Nathan Strother (Usa) con 46.45. En los 60 m/valla, Gabriel Constantino, (Bra) fue 3º con 7.62, y USA domino el 1er. y 2º lugar con 7.51 y 7.53. En Salto de Altura, el mejor latino fue Luis Joel Castro, (Pur) con 2.23 metros.

En la rama femenina, Una vez más la jamaicana Elaine Thompson, encendió la luz amarilla de alerta para los 18 JP, al ganar los 60 metros planos con tiempo de 7.13. En los 400 metros planos, S McPherson, (Jam) con 54.24, superó a Jaidi Stephen de USA, con tiempo de 52.90. En Salto con Garrocha, la cubana Yarislay Silva, no estuvo en su mejor momento, saltando apenas 4.15 metros, frente a 4.81 de P. Holly Bradshaw, (Gbr), y Katie Nagoette, (Usa), que saltaron 4.81 metros cada una. Estamos frente a USA, con atletas nuevas que reflejan una real masificación, una generación de relevo, ausente en el atletismo latino, y con mayor acentuación entre los países de Centro América.

Tema de hoy. Una realidad innegable es la crisis que está viviendo nuestro deporte competitivo. En la reunión del viernes 15 del DG de Pandeportes, Mario Augusto Pérez, con el jefe del COP, quedó claro que se dará el dinero para los viajes a JO, etc., a las federaciones y no al COP, y se evaluará los atletas que llenan los requisitos. En las Elecciones Deportivas se dieron algunos cambios, y en el puente de mando quedaron dirigentes sin las experiencias que se requiere para mejorar el nivel de su deporte. Aún hay Fed. y Aso. que no han realizado sus elecciones. Ejemplo la Fepaba, y hay un aspirante a la presidencia quizás con menos experiencia que el titular. Con el cambio de gobierno que se dará en menos de cinco meses, indica que no estamos en condiciones de ser sede de unos JR del nivel JCC, y del Caribe.

No sé si es por la vanidad rampante, o qué, pero con un COP con cero credibilidad, y la ausencia del un verdadero ‘CO' de experiencia, y ninguna planificación seria, gozo de la opinión que es preferible pagar la multa de $1 millón que derrochar más de $300 millones, no solo con pocas posibilidades de hacer un papel decoroso, sino con personas con un signo de interrogación de su credibildad. Hay una carta de Confedepa, al Jefe del Meduca, y Pres. del Consejo Directivo de Pandeportes solicitando que el Jefe del COP. Camilo Amado debe ser ‘separado del Consejo y declarado impedido a votar o tomar decisiones por su conducta y preceder parcializado. Citan el caso de la Com. Nación de Bolos'. El presidente de la Odecabe, Steve Stoute, anuncia su visita a Panamá, (en busca de Don Dinero, USD$).

No podrá reunirse con el DG de Pandeportes, que estará viajando a Punta del Este, Uruguay a la 25° ‘AO' del Consejo Iberoamericano del Dep., del18 al 22 de Feb. 2019. Lo acompaña su Asesor, Alberto Barrera. Deben preguntar al Pres.

Steve Stoute, y al Tesorero de Odecabe, que es Camilo Amado, si es o no cierto que República Dominicana que fue sede de los 12° JCC de 1974, en Santo Domingo, Rep. Dom. y los XV de 1986, en Santiago de los Caballeros, le interesa ser anfitrión de los XXIV JCC, 2022. También deben decir si es cierto que Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR, renunció a sus aspirantes presidenciales de la Odecabe, que debe celebrarse en mayo del 2019, y que hay un consenso para que el próximo presidente de la Odecabe sea Luis Mejía Oviedo, titular del CON de Rep. Dominicana.

Los atletas serán hospedados en una Villa CA y del Caribe, y no en hoteles dispersos por distintos puntos de nuestro país. Henry Pozo Medina Pres. de COPAN 2022, pese a que a estas altura debe aceptar que frente al COP hay un megalómalo, llamado Camilo Amado, extendió una invitación al Pres. y SG de Confedepa, Manuel Salazar, y Rolando

Villalaz, a una reunión en la ‘U' de las Américas (UDELAS), para insistir en que debemos ser sede de los 24° JCC. La respuesta fue que: ‘En los dos últimos JCC, la participación de Panamá ha sido ocupando los XII y XIV, lugares con un total de 16 y 17 medallas, por lo cual debe plantearse a qué aspira nuestro país al ser sede de este certamen. Opino que tenemos pocos atletas de nivel, y muchos estarán cerquita o arriba de los 30 años. Así es, Don Henry Pozo.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus