Una ‘clarinada' para los XXIV JCC 2022

Actualizado
  • 11/03/2019 01:00
Creado
  • 11/03/2019 01:00
La no clasificación del taekwondo para los JP 2019; edades de muchos atletas. ‘0' credibilidad de la Dirección de Deportes

Dos Notas Sueltas. N°1) Un Boletín Informativo recibido de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF), presidida por el argentino Alberto ‘Coco' Budeisky, que dirige el hockey sobre césped y el ‘Indoor', que fue ratificado en su cargo para el periodo 2017-2021, anunció la donación al hockey de Guyana de equipamiento de 400 palos y 165 brochas para el fomento de ese deporte en los colegios.

Sobre Budeisky, tengo que aplaudir su rectitud y principios éticos, cuando vino a Panamá invitado por el presidente del COP, el ahora Judas, Camilo ‘Madurito' Amado, que abandonó a su primo tercero, Juan Carlos Varela, e inclusive usaba su apellido, que ahora borró, y su Letrada Damaris (USD$) Young, para tomarse la dirección del hockey , y destronar a Ademir Montenegro, y poner al frente a un grupo sin credibilidad.

Después de hacer todas las pesquisas, ‘Coco' descubrió que eran falsas, y ha reconocido la reelección de Ademir Montenegro, que tiene sus fallas como otros dirigentes, pero trabaja con las ‘uñas' con poco apoyo de Pandeportes para la masificación de este deporte que apasiona a nivel colegial.

Nota N°). Hago un llamado a la alta dirigencia de Confedepa porque no he leído nada de las elecciones 2018-2022, de Chang Ng, que en el padrón electoral de Pandeportes preside el rugby-7, deporte que por no apoyar al jefe del COP, cuyos días están contados, no ha sido reconocido, pese a que en el 2017 la Confederación Sudamericana de Rugby, que preside Sebastián Piñeyrúa, con sede en Buenos Aires, Argentina, le dio el estatus de Miembro Pleno al Rugby 7 de Panamá, al igual como Costa Rica, El Salvador y Guatemala, pero ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, que estaba bajo en ‘hechizo' del megalómano ‘Madurito' Amado, no hizo nada.

Por los atletas, si aún quiere al Rugby 7, que retornó al Programa de JO en Río 2016, Chan Ng debe retomar la lucha, lo mismo que Confedepa.

Sobre la solicitud de la sede de los 18° JP, el Art. 24° en el Punto 1 de los Estatutos de Odepa, ahora Panam-Sports, a más tardar el 31 de enero de la celebración de la ‘AG'. Fue por ello que Lima, Perú, solicitó la sede el 31 de enero de 2013, y derrotó 31 votos contra 9 de Argentina, y Chile y 8 de Venezuela, y la fecha fue fijada del 26 de julio al 11 de agosto 2019, o sea, 6 años más tarde.

¿Y por qué? Explico a los señores que integran (COPAN), nombre que le han dado al casi invisible Comité Organizador de los 24° JCC 2022, que tiene fecha de inauguración (2 de abril al 8 de mayo, 2022, no así lugar donde se construirán las obras deportivas, o su costo).

En el caso de los 18° JP, Perú 2019, participan 41 países, 6,680 atletas en 379 eventos y 39 deportes. (En los 24° JCC, Panamá 2022, participarán 38 países, 44 deportes y unos 5,700 atletas).

Esto no se construye, como piensan los de Panamá, en un par de años, como hace alarde el inexperto ‘VP' de COPAN, Ing. Luis Gaspar Crespo, con títulos y maestrías para tirar al aire, como es común en Panamá, pero sin experiencia en la organización de Juegos Regionales de esos niveles. Cree que con el presupuesto de 5,000 millones de USD$, donados según S.E. Damián Andrew Potter, embajador de Gran Bretaña, se trata de un ‘bistec de una vuelta', organizar los 24° JCC, 2022.

Error garrafal, estamos en el mes de marzo de 2019, y los 18° JP que serán inaugurados el 26 de julio, o sea, en menos de cuatro meses, y hay obras que están por terminar, y que algunos deben someterse a pruebas antes de la inauguración. Tomen nota de esto, que incluye a los que abanican al COPAN.

Uno de los problemas más serios que confrontará Panamá, con la insistencia de los que están enfocados en Don Dinero, el USD$, y no les importa que Panamá no está preparado para hacer un papel decoroso, porque no contamos con atletas de ese nivel, y es una ‘mentira' descarada que se tendrán antes del 2022, fue la actuación en el Torneo Clasificatorio del Taekwondo para los 18° JP, donde Costa Rica logró 4 cupos, Honduras 3, Nicaragua 2 cupos y Panamá ‘0'. Guatemala, aunque no ganó cupo, por lo menos clasificó para el Poomsae, (combate simulado).

Como Panamá como país sede automáticamente recibe cupos para participar en todos los deportes, y aquí no se practica la mayoría de los del Programa.

Con otro descaro, se piensa crear una página web para informar, y lo risible, el alcalde del distrito Capital, ‘JIB', abandonó al Pres. JCV. Su primo Madurito Amado, se quitó el apellido Varela, y se pegó a un pariente de Nito Cortizo.

De seguir con esta mala aventura costosa, y que arrojará malos resultados, hay que botar a todos los que forman parte de COPAN y, al mismo tiempo, investigar a todos los vinculados al COP. Tomen nota. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus