La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá obtiene medallas en Juegos Mundiales de Verano 2019

Los deportistas se convierten en los primeros en ganar desde la apertura de la competencia que se celebra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Los atletas panameños junto a la canta autora Erika Ender

Los primeros deportistas de la disciplina "Bocha" obtuvieron medallas de bronce, durante su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Estos primeros resultados confirman el trabajo que ha realizado la organización en Panamá, que en esta ocasión ha podido enviar una delegación hasta las lejanas tierras árabes, logrando ubicarse en el podio.

La modalidad "Bocha" es exclusiva del deporte de Olimpiadas Especiales; consiste en lanzar una bocha (bola), sobre la cancha, para intentar pegarle a una pallina (balín) previamente lanzado. El adversario que se acerque más a la pallina, obtiene los puntos.

Los ganadores  se reunieron en la tarde de este viernes con la embajadora global de Olimpiadas Especiales, la canta autora panameña Erika Ender, quien acompaña a la delegación en esta aventura deportiva.

“Llenándolos de buenos deseos y brindándoles su total apoyo en el trascurso de la competencia” destacó Ender, en un comunicado de Olimpiadas Especiales de Panamá.

Para este sábado, se espera que  los deportistas de las disciplina de natación, atletismo, bocha y bolos compitan contra el resto de sus contrincantes de los diferentes países.

La delegación panameña est´`á conformada de 53  personas, entre ellos 40 atletas. Durante esta olimpiada, se espera que participen alrededor de 7 mil 500 atletas provenientes de 170 países del mundo.