Problemas de trámite de visa en Venezuela impide a karatecas viajar a Panamá

Actualizado
  • 22/03/2019 18:06
Creado
  • 22/03/2019 18:06
La fuente señaló que de igual forma lo enviaron al Ministerio de Seguridad en Panamá

Los karatecas venezolanos no pudieron asistir al Panamericano de este deporte que se realiza en Panamá debido a problemas en el trámite de la visa por parte de las autoridades deportivas venezolanas, informó este viernes a Efe una fuente deportiva.

"Yo, personalmente, desde enero contacté al presidente de la federación de Venezuela para que nos hiciera llegar el listado, por que ya para esa fecha nos dimos cuenta de que no habían movido nada para hacer la solicitud de visa", señaló la fuente, cercana a la organización, quien pidió reserva de su nombre.

Agregó que cuando ellos lograron hacer el trámite, "nosotros logramos que se agilizara el mismo, pero luego nos llaman las autoridades panameñas para decirnos que necesitaban las fotos de los pasaportes y, cuando se las pido, no sé si por error, me mandaron la foto carné de los atletas".

La fuente señaló que de igual forma lo enviaron al Ministerio de Seguridad en Panamá, pero ellos "nos dijeron que el correo estaba errado, que eran los pasaportes, se les llamó y se les pidió que corrigieran el correo, pero aparentemente no había comunicación en la parte administrativa y volvieron a mandar el correo con foto carné y no la de los pasaportes".

La Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), en un comunicado informó, que se "realizó de forma oportuna y bajo los criterios necesarios ante la Embajada de Panamá en Venezuela, la solicitud del visado para los atletas que lo necesitaban".

Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata y ganador de 16 títulos panamericanos, puso en su cuenta de Twitter "#URGENTE Por problemas con el visado necesitaríamos que Migración de Panamá nos ayude confirmando el ingreso de parte de la Selección Nacional para que puedan participar en el Campeonato Panamericano de Kárate, por favor".

En tanto, el ente deportivo venezolano señaló en el comunicado que "la FVKD realizó todas las gestiones para lograr la visa, un salvoconducto o un permiso provisional de viaje para el equipo".

La misma fuente reveló que previo a todo el problema del visado, se había entregado una lista de 23 atletas, pero que luego "cuando lo cotejan con el Ministerio de Deportes de Venezuela, la lista era de 45 personas, ellos mismos no coincidían".

"Como viveza intentaron meter personas que no venían al evento, y acá aunque se les quería ayudar, se dieron cuenta y no se pudo hacer el visado", apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus