Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Más Deportes

El Pres. JCV es víctima de fallas de COPAN, 2022

H. Pozo y su combo pecan de amnesia, olvidó que se usó datos falsos, el 5 de Feb. 2017 en Col., para lograr la sede

La nota suelta. El título del Coctel del 25 de Sep. 2017, leía: ‘Contradicciones en cuanto al Plan Panamá, JCC 2022. Sumario: ‘Es para que atletas obtengan ‘excelentes' resultados en los JCC 2022. A la vez promueven a atletas de edades'. En el contenido resalté que en su sitio WEB, el COP resalta en grandes titulares: ‘Inspirando a una Nueva Generación, pero eso sí, ignorando que debe comenzar, y está ausente, de dar un buen ejemplo de transparencia a la juventud. Así contrató a su ‘gurú' colombiano Fabio Ramírez, para impulsar lo que llama su ‘Plan Panamá 2022', que es un proyecto para que los atletas obtengan ‘excelentes' resultados para los 24° JCC 2022, que tendrá a Panamá como sede. Hoy estamos a 2 de abril de 2019, y veamos una declaración de Ricardo Concepción ‘VP' de la Fepat, a la colega Gabriela Herrera, en el Diario Panamá América, el sábado 30 de marzo 2009. ¿Dónde está el gurú Ramírez? Título del escrito. ‘A mantenerse en el ‘ranking' del área'. ‘Entre los atletas con tiempos para Lima están Gianna Woodruff, en los 400 metros con vallas; Alonso Edward, en los 200 metros planos; Nathalee Aranda, en Salto Largo, y Yassir Cabrera, en 20 kilómetros marcha: Recuerdo que el atletismo es el deporte que otorga más medallas de oro, plata y bronce en los JO y JR. En eventos de pista de ambos sexos hay 10 eventos, y en la rama de hombres solo 2 están clasificados, Edward en pista, y Yassir Cabrera, en marcha, y 1 en dama, Woodruff. En pruebas de campo hay 8 eventos de cada sexo, no hay varones, y solo Nathalee Aranda, en Salto de Longitud. Ninguno de los clasificados opino en base a las clasificaciones, tienen opción de presea de oro. Mañana hablaré del nuevo Sistema de Ranking de la IAAF.

Comienzo con el tema de hoy, citando las palabras de Roberto Eisenmann Jr., fundador del Diario La Prensa: ‘Hay Periodistas que se muerden la lengua ante nuevas realidades y permiten que lo anormal poco a poco se vaya convirtiendo en normal. Como periodistas tienen la obligación de investigar y buscar la verdad, (este servidor hace ese esfuerzo permanente), nunca ser neutrales ante la mentira, la violencia o el abuso del poder'. Es por ello, y no es una defensa al presidente, JCV, que le quedan pocos meses de gobierno, que todos, inclusive el Megalómano Camilo Amado, y da la impresión de que también tiene señales de ser un Mitómano. Por 4 años hizo alarde de ser su primo, y hoy lo ve como el culpable de lo que comenzó desde un inicio sin una onza de transparencia, como lo es la solicitud de la sede de los 24° JCC, Panamá 2022. Arriba ya expliqué la farsa y fracaso del Plan Panamá 2022, que inclusive vimos en el ‘CP' de Karate, en nuestro país, el fracaso en Kumite, (Combate), y el milagroso bronce en Kata. Haciendo mis pesquisas, informo que la solicitud de presupuesto para el año 2019, del COP a Pandeportes, era por $5 millones 200 mil, en lo que incluye preparación y pago de entrenadores y otras peticiones más que le hizo a Pandeportes. En el Coctel del domingo 31 de marzo 2019, hablé de algo que seguro el COP no le dijo a Pandeportes, como ocultó los $120,000.00 que recibió del COI y ‘CO' de los III JOJ de Verano, Buenos, Aires Argentina, 2018, para la participación de atletas, ocultó e. Plan 2017-2020, del COI y Panam- Sports, para atletas para los JO de Tokío 2020, y 18° JP de Lima, con apoyo financiera para su preparación y participación en estos Juegos.

Sobre lo que hoy se llama COPAN, el título de mi escrito del jueves 6 de julio 2017. ‘Leía: Un ‘CO' portátil para dirigir los 24° JCC 2022. Parte del contenido. El COP ha publicado lo siguiente. ‘Concurso público. Presidente del ‘CO' de los JCA y del Caribe 2022. Requisitos mínimos. 1), Ser panameño, 2); Titulación universitaria y/o carreras afines, 3), Experiencia profesional en el área de administración deportiva, sea en el sector privado y/o Int. (adjuntar carta de referencia, y 3 requisitos más, y la entrega a más tardar el 14 de junio de 2017. Usaron la mismísima táctica para nombrar la ‘Comisión Electoral ‘Independiente' que aseguró la reelección de Madurito el 30 de Oct. 2016. La sede de los ‘24° JCC, se logró en Barranquilla el 5 de Feb. 2017. El concurso fue en junio, y el 29 de agosto del 2017. Henry Pozo, que tenía relaciones laborales con el Alcalde José I Blandón, fue nombrado presidente del ya defectuoso e ilegal ‘C0' de los 24° JCC 2022, donde el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, que es un lego en lo que es el Deporte Olímpico y no el Pres. ‘JCV', recibió a Carlos Padilla de México, que tras la muerte súbita del presidente Héctor Cardona Pres. de Odecabe, usurpó la Pres. de Odecabe, que debió ser del 1er. VP, Steve Stoute de Barbados, y con Camilo Amado el Tesorero, con su falsedad de su reconocimiento al ‘CO' de los 24° JCC 2022, (Continuará)