Sacramento hace oficial la contratación de Luke Walton por varias temporadas

Actualizado
  • 16/04/2019 02:00
Creado
  • 16/04/2019 02:00
El estratega estuvo menos de tres días sin trabajo. Reforzará el proyecto del presidente del equipo, Vlade Divac, para la próxima temporada de la NBA

Luke Walton oficializó este lunes su acuerdo para dirigir a los Kings de Sacramento, luego que fuese despedido por Los Ángeles Lakers.

Tras reunirse con el gerente general de los Kings, el serbio Vlade Divac, el equipo dio a conocer de manera oficial su fichaje con un contrato por varias temporadas.

‘Tenemos un proyecto, y Luke es quien creemos capaz de desarrollarlo',

VLADE DIVAC

PRESIDENTE DE LOS KINGS DE SACRAMENTO

Los Kings despidieron al entrenador Dave Joerger, tras acabar el equipo con marca perdedora de 39-43, y Brandon Williams, que ejercía el cargo de asistente al gerente general.

La marca fue la mejor que habían tenido los Kings desde la temporada del 2005-2006 y además cuentan con una plantilla de jóvenes valores que les pueden permitir volver a la competición de los playoffs .

Los Kings, que acabaron novenos en la Conferencia Oeste, lograron promedio de 114,2 puntos por partido, con el base De'Aaron Fox convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes y brillantes de la NBA. La producción ofensiva del equipo marcó un aumento de 15,4 puntos por partido luego de que los Kings terminaron los últimos en la NBA con 98,8 puntos durante la temporada 2017-18.

A pesar de haber contratado a LeBron James, y de contar con una

Mientras que Divac recibía una extensión de contrato hasta la temporada del 2022-23, convirtiéndolo en el nuevo hombre fuerte de la franquicia en su plan de reconstrucción.

Walton, de 39 años, fue despedido por los Lakers después de tres temporadas al frente del equipo en las que logró marca perdedora de 98-148 y le quedaban todavía dos más de contrato.

Pese a haber contratado a LeBron James por cuatro temporadas, y de contar con un núcleo de jugadores jóvenes, los Lakers se perdieron los playoff por sexta temporada consecutiva y ‘El Rey' se la perdió por primera vez en 14 temporadas.

Además, algunas decisiones del ahora ex gerente de operaciones, Magic Johnson, enviaron a Jordan Clarkson y D'Angelo Russell a otros equipos; ambos resultaron grandes pérdidas tanto en la ofensiva como en la defensiva para los Lakers, que sufrieron con lesiones de su jugadores claves, incluyendo al propio LeBron James.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus