Candidatos presidenciales regresan esta semana al Comité Olímpico

Actualizado
  • 22/04/2019 02:00
Creado
  • 22/04/2019 02:00
La agenda tiene al independiente Marco Ameglio para el miércoles 24 de abril. Tentativamente, Rómulo Roux y Ana Matilde Gómez están programados para el día 23

El Comité Olímpico de Panamá (COP) continúa esta semana con los conversatorios con los candidatos aspirantes a la Presidencia de la República.

La semana pasada, se dio la participación de Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación, mientras que para este miércoles 24, está confirmada para las 10:00 a.m. la participación del también candidato independiente Marco Ameglio.

Tentativamente, de acuerdo con una nota del prensa del COP, estarían tomando parte del conversatorio con atletas, dirigentes, entrenadores y gente vinculada al quehacer deportivo del país, los candidatos Rómulo Roux, de Cambio Democrático, y Ana Matilde Gómez, por libre postulación, este martes 23 de abril.

Roux asistiría a las 9:30 a.m. al auditorio del COP, mientras que Gómez haría su comparecencia ese mismo día, a las 2:30 p.m.

También se ha cursado invitación a los candidatos Laurentino Cortizo, del PRD, Saúl Méndez (FAD) y José Blandón Figueroa (Partido Panameñista), para que antes del 30 de abril, y de acuerdo con la disponibilidad de sus agendas, tengan la oportunidad de conocer la labor y objetivos del COP, según lo establece la legislación nacional.

La finalidad de estos conversatorios es dar a conocer a los candidatos la labor, objetivos y propuestas del COP para el mejoramiento y fortalecimiento del sistema deportivo de alto rendimiento en nuestro país.

Los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de recibir información de parte de la familia del deporte olímpico, producto de un estudio diagnóstico realizado por el COP con apoyo del Olímpico Internacional (COI), en el primer trimestre del año 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus