La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Más Deportes

El Justo Arosemena se corona campeón del torneo Chapuzón 2019

El campeonato colegial reunió a equipos de natación de cinco provincias con 525 atletas en acción

El equipo del Instituto Justo Arosemena coronó una gran actuación en la séptima versión del ‘Chapuzón'.

El equipo de natación del Instituto Justo Arosemena se coronó campeón del tradicional torneo ‘Chapuzón', un festival deportivo organizado para promover la integración entre deportistas, padres de familias, entrenadores y directivos de los diferentes colegios, clubes y escuelas del deporte de las aguas.

La representación del Colegio Javier terminó en la segunda posición, seguido por los integrantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en la fiesta deportiva más esperada por los amantes de la natación en división menor, con participación de clubes de las provincias de Veraguas, Herrera, Colón, La Chorrera y ciudad de Panamá.

Un total de 525 atletas dieron respaldo a la actividad deportiva que promueve el desarrollo y la práctica de la natación entre estudiantes; está dividido en 4 categorías por edades entre 6 años y menos, 7 y 8 años, 9 y 10 años y 11 y 12 años en las ramas femenina y masculina.

La ya tradicional actividad deportiva permitió descubrir los nuevos talentos y habilidades de los participantes de cada agrupación, a través de la actividad acuática en base a los valores morales, como la amistad y competencia limpia y sana.