Panamá y sus atletas parapanamericanos están listos

Actualizado
  • 23/08/2019 02:04
Creado
  • 23/08/2019 02:04
Hoy viernes comienza otra gran fiesta del deporte continental, con la apertura de los VI Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú. Determinación y coraje, sinónimos que distinguen a los atletas que entran en la competencia por el honor de sus respectivos países

La ceremonia inaugural de los Parapanamericanos arranca hoy viernes, a las 7:51 de la noche en el Estadio Nacional de Lima, y serán 33 países los que desfilarán con sus respectivas delegaciones. Posteriormente, se desarrollará una presentación cultural.

El Comité Paralímpico de Panamá asistirá con sus 16 atletas que representarán al Istmo en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting y taekwondo.

LISTOS PARA LA COMPETENCIA

El contingente nacional desfilará en la apertura de los VI Juegos Parapanamericanos que se celebran en la ciudad de Lima, Perú.

atletas panameños en cuatro deportes: atletismo, natación, powerlifting y taekwondo estarán en acción dando su mejor esfuerzo por conseguir medallas para Panamá. Desde mañana sábado, darán principio las competencias en Lima.

El vestuario que lucirán los deportistas será un uniforme gris con zapatillas blancas, entregado por la firma de ropa deportiva FILA, patrocinadora del equipo paralímpico panameño.

Imponente ceremonia

La magia y la emoción se mezclarán en la inauguración de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

El español Hansel Cereza es el encargado de llevar adelante la organización del espectáculo de apertura, una fiesta de color, cultura y diversión, especialmente preparado para las delegaciones de los 35 países que dicen presente en esta competencia singular del continente americano.

‘Estoy muy emocionado e ilusionado por organizar esta gran ceremonia. Es un reto muy grande en mi carrera y sé que requiere de muchísima responsabilidad', apuntó Cereza, en declaraciones a la agencia de noticias Andina , de Perú.

Abanderado

El abanderado será el atleta Gertrudis Ortega, nacido en la provincia de Panamá Oeste, quien tiene 46 años y lleva 6 años practicando deporte adaptado.

‘No me lo esperaba, fue una sorpresa, estoy agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado; para mí es un honor. A todos los atletas los exhorto a seguir esforzándose cada día más para lograr los objetivos y dejar al país en alto', dijo el panameño en una entrevista exclusiva para La Estrella de Panamá .

En el ranking del Comité Paralímpico Internacional, Ortega cuenta con una marca de 7.41 m, obtenida el 11 de mayo de 2019 en Medellín, Colombia, en el Campeonato Nacional Abierto clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos.

Con este resultado, se posiciona entre los mejores de su categoría en el continente americano.

En esta edición del torneo en Lima 2019 participará en impulso de bala, en la categoría F33.

Se estima que el acto inaugural culminará a las 9:10 p.m. Los atletas deberán llegar a la Villa Parapanamericana entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

Mañana sábado, los atletas de la delegación de Panamá deberán cumplir compromisos en la disciplina de tiro en horas de la mañana y luego competirán en atletismo, en horas de la tarde.

ENVIADA ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus