Atletas Paralímpicos, esperanza nacional en los Parapanamericanos

Actualizado
  • 24/08/2019 02:00
Creado
  • 24/08/2019 02:00
Tras inaugurarse ayer los Juegos Parapanamericanos, los dieciséis atletas panameños arrancan las competencias esta semana en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting, tiro y taekwondo

Llegó la hora cero y Panamá inicia hoy su ronda de participación en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La modalidad que competirá este sábado será atletismo, en horas de la tarde.

El resto de los deportistas librarán sus batallas en las disciplinas de natación, powerlifting, tiro y taekwondo durante los próximos días.

El camino hacia la competencia continental no ha sido fácil para los atletas panameños, constantes adiestramientos y una fuerte disciplina se suman a los esfuerzos que los han llevado hasta este torneo.

En atletismo, Luis Espinosa será uno de nuestros representantes en impulso de bala. Es de la provincia de Panamá y pertenece a la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (Aspadesder).

Jhan Wisdom, también de la provincia de Panamá, participará en atletismo de pista, en la categoría T20.

Juan Carlos Caballero competirá en impulso de bala, en la categoría F11. Es de la provincia de Panamá y pertenece a la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos.

Francisco Cedeño, de la provincia de Panamá Oeste, concursará en impulso de bala en la categoría F55.

Gertrudis Ortega de la provincia de Panamá Oeste, competirá en la categoría F33, en impulso de bala. El atleta es abanderado de la delegación panameña y miembro de Aspadesder.

‘El camino hacia la competencia continental no ha sido fácil para los atletas panameños, constantes adiestramientos y una fuerte disciplina se suman a los esfuerzos que los han llevado hasta este torneo'.

Iveth Valdés, nacida en la provincia de Panamá y perteneciente a Aspadesder, es otra representante femenina que competirá en impulso de bala en la categoría F55.

Raúl Andrade representará a Panamá en lanzamiento de jabalina, en la categoría F56. Es de la provincia de Panamá y pertenece a Aspadesder.

Rubén Lansiquot de la provincia de Colón, es miembro de Aspadesder y representará al Istmo en impulso de bala, en la categoría F55.

Natación

Melody Brooms es de la provincia de Veraguas y la atleta más joven de la delegación, competirá en natación, en 100mts torso.

Andrea Velásquez de la provincia de Panamá competirá en la categoría S7.

Jeremy Jurado, de la provincia de Chiriquí, participará en la categoría S5, actualmente pertenece a Aspadesder.

Benito Perlaza, de la provincia de Panamá, es atleta de natación en la categoría S6, también dirá presente en la competencia continental.

Powerlifting

Victoriano Mendoza de la provincia de Coclé competirá en esta disciplina en 80kg. En la actualidad pertenece a Aspadesder.

Rey Dimas, de la provincia de Panamá, participará en la categoría de 72kg en powerliftig.

Una primera vez

Panamá debutará con Daniel Verbel en taekwondo. Verbel de la provincia de Panamá pertenece a la Federación Panameña de Taekwondo.

Tiro deportivo será otra de las disciplinas debutantes en Lima y nuestro representante será el atleta Aristides Guevara, nacido en la provincia de Panamá Oeste y pertenece a Aspadesder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus