Alonso Edward en la Liga Diamante

Actualizado
  • 04/09/2019 02:00
Creado
  • 04/09/2019 02:00
En Zurich van: Noel Lyes. (Usa), Aaron Brown y A. De Grasse, (Can), Bernardo Baloyes (Col), Alexis Quiñónez, (Ecu)

La Nota Suelta: En estos momentos en que el deporte panameño, en especial el competitivo, vive momentos en que hacer los XXIV JCA y Caribe del 2022 sin estar preparados, y dando prioridad a la improvisación con el Slogan, ‘Los Juegos van porque van', prevalece DON DINERO el US$ sobre todo, y no importa ese término de OLÍMPISMO, creado por Pierre de Coubertin que dice: ‘Olimpismo no es una especie de sistema institucional, más bien involucra la actitud MORAL DE UN INDIVIDUO, y sobre esa base, la actitud de toda la humanidad'. También está latente, las palabras, de Juan Antonio Samaranch, Presidente del COI, cuando alertó en 1999 un error del COI, que ignoró , y no se adoptó al nuevo mundo, a la nueva realidad, a la nueva sociedad en que vivimos, en que el DINERO se inmiscuye en todas las actividades humana y sociales, incluyendo las deportivas'.

Es allí esa desesperación de hacer los 24° JCC, Panamá, 2022, y no se menciona Villa, porque quieren los ingresos de hoteles a como dé lugar. El COI, presidido por el Dr. Thomas Bach, en un escrito de George Hirthler, con título principal: ‘Celebrando a Pierre de Coubertin'. El genio francés del deporte, quién fundó los Juegos Olímpicos Modernos'. Invito a la gente seria, y a otros como Camilo ‘Madurito' Amado, Mónika Boloboski, Carlos Cerdá, el HD Héctor Brands, Damaris, (USD$) Young, Carlos Cerda, Irving Saladino, Cecilia Arosemena, Alias Cecilia Pescao, Henry Pozo, el ‘Guró panameño Luis Gaspar Suárez, Jorge Aued, Mónica Franco a leer esta homenaje a el Barón de Coubertin, que era rico, y no como ellos, que ‘Don Dinero es su prioridad. George Hirthler Comenzó con estas palabras: ‘Levantando mi copa a la idea olímpica que atraviesa las brumas del tiempo, como un poderoso rajo de luz solar, y volver a iluminar el umbral del Siglo XX con un sueño de esperanza.' ‘En la tarde del 23 de junio de 1894, la octava y última noche del Congreso Olímpico, en París el Barón Pierre de Coubertin hizo el siguiente discurso: Esa noche el Barón de 31 años sintió que él había tenido éxito en resucitar un Legendario ritual antiguo que se ha perdido por la humanidad por más de 15 siglos. En la euforia del momento, podía Imaginar su destino en un calendario que alcanza infinitamente hacer el futuro en CICLOS DE CUATRO AÑOS (allí nació la idea de hacer los JO cada 4 años), uniendo el mundo en amistad y paz en los Juegos Olímpicos. El podía prever un desfile de ciudades capitales, dando un paso adelante, uno tras otro y paga acoger la ‘fiesta de la JUVENTUD UNIVERSAL'. (ven de dónde nació que ‘todos los atletas están en el Corazón del Movimiento Olímpico) Comenzo en Atenas en 1896, volviendo a su ciudad natal París, en 1900.

En ese suntuoso banquete final en el ‘Le Pré Catelan en el Bois deBoulogne' (Recuerden que eran personas pudientes) con antorchas brillantes, y su novia, la encantadora y rica Marie Rothan, lleno de orgullo a su lado, (no tenía que incurrir en supuesta Falsedad Ideológica), le agradaba el trabajo que había orquestado. Siete noches antes se había reunido con aristócratas, Ministros de Estado, Oficiales Militares, Educadores, Atletas, Deportistas, Ejecutivos, Periodistas, Sacerdotes, Defensores de la Paz, Poetas, Músicos, y una Diva de la Ópera, para estar 2000 personas ,en aclamación de su Idea Olímpica, en el gran Auditorio de la Sorbona'. Es por ello que rechazo y lo seguiré haciendo, de advenedizos como EDGAR LÓPEZ, ‘Cantalante' de la ‘Coalición Panameña Por Deportes, que tienen un Ante-proyecto de Ley para que lo apruebe la Asamblea de Diputado, para que todo ciudadano que pertenece a un partido político, no pueden ocupar ningún cargo en una Junta Directiva Dep. mientras tengan ese cargo. Por otro lado, Damaris (USD$) Young , y el Mitómano Camilo‘Madurito' para robar ‘JD' de deportes con su TADPAN'.

Tema de hoy: Finaliza. El viernes 6 de Sep. 2019, es la 2ª Final de la Liga Diamante IAAF 2019, en Zurich, Bruselas, Alonso Edward, (Panamá) está inscrito en los 200 Metros Planos con 9 competidores, con el 2º peor tiempo del año 2019, de 20.50.

Aún añora junto con sus seguidores, su medalla de plata en los XII CM de Atletismo al Aire Libre, en Berlín, Alemania de 19.81. Participantes en Bruselas. Latinos Baloyes Bernardo, (Col) 20.08. Alex Quiñónez, (Ecu), 19.87. Aaron Brown, (Can), 19.95. André Degrasse, (Can), 19.91. El favorito, Noah Lyles, (Usa), 19.50. Ramil Guliyer, (Tur), 19.99. En otras pruebas de hombres, no hay atletas latinos.

Si de Estados Unidos y Jamaica. En la rama femenina, en Lanzamiento de Discos, Valerie Allaman, (Usa), 67.15 metros. Las latinas, Denia Caballero, (Cub), 69.72 metros, y también de Cuba, Yaimé Pérez, 69.39 metros. Salto de Longitud damas. Retorna Caterine Ibarguen, (Col) , recuperada de una lesión. Su mejor salto, 6.87 metros. Rivales. Katerina Johnson, (Gbr), 6.85. Brittney Reese, (Usa), 7:00 m Stratton Brooks, (Aus), 6.74 metros. Salto con Pértiga damas: Katie Nageotte, (Usa), 4.82 m Sandie Morris. (Usa), 4.85. Newman Alyska, (Can), 4.82. Robeilys Peinado, (Ven), 4.67. Yarislay Silva, (Cub) 4.75 metros.

Resumiendo. Otra vez los atletas del atletismo de Centroamérica, la casi totalidad reflejan un bajo nivel, a partir de los ‘JB'. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus