El deporte, la salud y la cultura en gran feria de la Policía Nacional

Actualizado
  • 25/09/2019 15:12
Creado
  • 25/09/2019 15:12
El 11 de octubre en su sede de Ancón, la entidad policial tendrá un evento para todo el público del país

La Policía Nacional se alista para la presentación, el próximo 11 de octubre, de la Feria de Salud, Deporte y Cultura, un evento dirigido a todo público, principalmente a la juventud y la niñez del país.

El profesor Dalmar Sánchez, del grupo que organiza esta feria, destacó como objetivo principal el de ofrecer a los participantes una experiencia importante en tres áreas que se entrelazan, como lo son la salud, el deporte y la cultura.

Sánchez indicó que en el aspecto salud, la feria brindará una serie de servicios entre los que se destacan exámenes gratuitos de la vista, glucosa, entre otros, así como toma de presión, con la participación del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y entidades privadas dedicadas a la salud.

En el aspecto deportivo, habrá un programa preparado por la Policía Nacional, donde se mostrará el impacto que tiene el deporte en el rescate de jóvenes, niños y niñas de sectores considerados de riesgo social, en un trabajo social en donde se apoya al deporte en los barrios, en disciplinas como el fútbol, baloncesto, béisbol, natación, karate, ciclismo, entre otros, con exhibiciones en cada una de estas disciplinas.

En la parte cultura, explicó el profesor Sánchez, se presentarán unos 14 conjuntos típicos con expresiones folclóricas y autóctonas.

“La entrada es gratuita, esta feria está dirigida a todo el público, para que disfrute de una jornada entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, conociendo los programas donde la Policía Nacional ha involucrado a la comunidad, trabajando, principalmente con grupos en riesgo social”, precisó el educador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus