Finaliza la edición 37 de la Carrera Caminata Kiwanis

Actualizado
  • 07/09/2021 00:00
Creado
  • 07/09/2021 00:00
La actividad deportiva estuvo respaldada por 358 corredores de diferentes clubes
La carrera se realizó en distancias de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de partida y meta, la Cinta Costera 3.

La comunidad deportiva panameña volvió a demostrar su respaldo al regreso de las carreras presenciales, con la participación masiva en la edición 37 de la Carrera Caminata organizada por el Club Kiwanis de Panamá, en distancias de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de partida y meta, la Cinta Costera 3.

La actividad deportiva estuvo respaldada por 358 corredores de diferentes clubes, lo que permitió el despliegue de habilidades, resistencia y entretenimiento familiar, así como premios en artículos promocionales proporcionados a todos los participantes.

La distancia principal de 10 kilómetros, prueba considerada como de gran exigencia fue dominada por José Semprun, quien marcó un tiempo de 35 minutos y 42 segundos, seguido por Ernesto Fernández (36:44) y en tercera posición Sergio Lacruz (37:29).

Mientras que en la división reservada para las féminas, fue ganada por Keniana Margaret Karie Toroitich con un registro de (37:52), escoltada por Magaly García (38:25) y Williana Rojas (39:11) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Eduardo González, José González Villanueva y Juan Vida dominaron la categoría de 30 a 39 años, en la que Magaly García, Williana Rojas y Vanessa Campiolini destacaron.

El podio masculino de la división de 40 a 49 años lo integraron Gabriel Ducoing, Juan Rivas, Carlos Sousa-Lennox, mientras que el femenino acogió a Sara Macias, Poda Sánchez y Tatiana Ortiz.

Humberto Chacón, Carlos Delgado y Omar Santana se impusieron entre los caballeros de 50 a 59 años y entre las damas Silvia Leiva, Dalis De Obaldía y Sophie Breeboart fueron las tres primeras en cruzar la meta. Entre las leyendas de 60 años o más, Mario Ballesteros, Lucas Verzbolovskis y Daniel Mizrachi se impusieron entre los varones mientras que entre las damas Cirsa Rodríguez superó a Lourdes Ugarte y Mayra Vega.

La distancia alternativa de 5 kilómetros la ganó Mathew Del Castillo con un registro cronometrado en (17:37) le siguieron Ahias Lezcano Del Vasto (17:59) y Oliver Vergara (18:48). En las damas se impuso Alejandra Parra (21:44) seguido por Yarixa Obregon (23:51) y Nadia Espinosa (24:30).

El evento contó con la logística de Panamá Runner que destacó en la señalización de la ruta, puestos de hidratación y medidas de seguridad, así como la presencia de asistentes y personal calificado para asistir preventivamente por cualquier inconveniente.

Además, los organizadores del Club Kiwanis de Panamá cumplieron con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de Salud, incluyendo la toma de temperatura, uso de tapabocas, gel alcoholado y distanciamiento social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus