Panamá se prepara para buscar su clasificación al Mundial de críquet

Actualizado
  • 30/10/2021 17:14
Creado
  • 30/10/2021 17:14
Según el calendario de juegos, Panamá abrirá su participación en ante Estados Unidos

La selección de críquet de Panamá cerró este sábado su preparación para el Clasificatorio ICC de las Américas hacia el Mundial de Críquet, que se realizará del 7 al 14 de noviembre en Antigua y Barbuda.

"El equipo está bien concentrado, es un equipo que combina gente con experiencia y juventud", señaló este sábado a Efe Irfan Tarajia, uno de los jugadores más experimentados del conjunto panameño.

Según el calendario de juegos, Panamá abrirá su participación en ante Estados Unidos.

Medirse con estos gigantes, en ocasiones, es "un sueño" para muchos jugadores, afirmó Tarajia.

"El torneo será bastante competitivo, estarán equipos como Estados Unidos, Canadá y Bermudas que son los referentes en la región. Nuestro objetivo máximo, como deportistas, es representar bien a Panamá, más allá del resultado", indicó Tarajia.

Apuntó que la juventud es el fuerte del equipo, sin dejar a un lado a los bateadores, jugadores del cuadro y cuerpo de lanzadores.

"Como dicen en inglés somos el 'underdog' (equipo con pocas posibilidades de ganar el torneo), así que esperamos dar esa sorpresa, pero tenemos esa convicción y las ganas de dar lo mejor, seguro que puede haber sorpresas", sostuvo.

El elenco panameño conformado por 16 jugadores se ha mantenido entrenando en el área de Panamá-Pacífico, al oeste de la capital panameña, con la plena convicción de ser un contendiente en el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

Entre los convocados están: Anil Ahir, Dines Ahir, Khengar Lalu Ahir, Ahir Nikunjh, Yusuf Akhalwaya, Abdullah Bham, Mahmood Bhana, Yusuf Bhoola, Aslam Dhoria, Ridhwan Manguera, Salim Patel, Sohel Patel, Irfan Tarajia, Munaf Kachalia, Abdul R. Makda e Ismael Patel.

Este sábado la escuadra centroamericana, que viene de ganar en este mes un torneo en Colombia, entrenó por espació de hora y media, mostrando estar a tono para afrontar el campeonato.

"La liga Panamá se da de enero a abril o mayo, en verano, pero hemos trabajado en las últimas cuatro semanas, le hemos dedicado tiempo para dar lo mejor de nosotros en este torneo", señaló Tarajia, al concluir el entrenamiento.

Originalmente, el torneo estaba programado para realizarse en agosto de 2020. En mayo de 2021, el torneo se pospuso nuevamente debido a la pandemia de la covid-19 y se hará finalmente el próximo noviembre.

Además de Panamá se darán cita en el clasificatorio los equipos de Argentina, Bahamas, Belice, Bermudas, Canadá y Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus