'Ultimate League Frisbee Kiwanis' definirá el monarca de 2021

Actualizado
  • 02/12/2021 00:00
Creado
  • 02/12/2021 00:00
La final del partido está programada para las 5:00 p.m. del 4 de diciembre, en el Copa Airlines Field ubicado en el Sport Center de Costa del Este
El Ultimate Frisbee se juega en un campo rectangular con dos zonas de anotación.

Los equipos 'Barrios Panamá' y 'Raiders Grey' serán protagonistas para disputar el partido por el campeonato del 'Ultimate League Frisbee' organizado por el Club Kiwanis de Panamá, en una temporada que estuvo compuesta de cinco representaciones balanceadas.

La final del partido único está programada para las 5:00 p.m. del 4 de diciembre en el Copa Airlines Field, ubicado en el Sport Center de Costa del Este.

Cabe destacar que un gran porcentaje de los atletas participantes forma parte de la selección de Panamá que tendrá acción en el 'Campeonato Mundial Junior Ultimate WFDF 2022' en República Dominicana.

El torneo reunió a balanceados equipos de género mixto, cuyas representaciones mantuvieron grandes emociones, eclipsadas en memorables semifinales con triunfo de 'Barrios Panamá' sobre 'AIP Fighting Owls' por 15-3; así como 'Raiders Grey' superó a 'Raiders Black' 8-5, para ganar boletos respectivos a la final.

El ultimate frisbee es un deporte sin contacto que combina el juego rápido del balonmano, la parte física del fútbol, la estrategia del baloncesto, el juego de pies del tenis y un sistema de puntuación similar al rugby o fútbol americano.

La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa, incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de Centro y Sudamérica.

El ultimate frisbee es un deporte autoarbitrado, es decir, que los jugadores son los únicos responsables en administrar las reglas y responder ante ellas, lo cual invita a los deportistas a competir al máximo nivel con juego limpio o fair play.

Cabe destacar que conflictos o diferencias en las reglas, resueltas a través del diálogo, son un aspecto que lo hace diferente al resto de disciplinas deportivas. Se practica generalmente con equipo de género mixto, aunque existen ligas masculinas o femeninas.

Aspectos técnicos

El ultimate frisbee se juega en un campo rectangular con dos zonas de anotación y equipos de siete jugadores que pasan el disco a sus compañeros con el objetivo de atraparlo en el espacio contrario para poder anotar.

Es un deporte de no contacto, en donde el jugador no puede correr cuando posee el disco y tiene 10 segundos para pasarlo a un compañero.

Al perder la posesión, hay una intercepción o se llega a un conteo (un jugador sostiene el disco más de 10 segundos), habrá cambio de posesión y el otro equipo tendrá la oportunidad de anotar en la zona contraria. Cada anotación representa un punto y se juega a 15 goles o 100 minutos, lo que ocurra primero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus