Entre 5,9 y más de 27 millones de niños y jóvenes de hasta 25 años de edad caerían en la pobreza para el 2030 a causa de la crisis climática en América...
- 26/12/2014 01:00
Anderson Varejao tiene una rotura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada de los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron así un duro golpe en sus aspiraciones de buscar el título de la NBA.
El pívot brasileño, titular de los Cavs, se rompió el tendón del pie izquierdo en un partido contra Minnesota. Cleveland informó que una resonancia magnética confirmó los temores sobre la ruptura del tendón. Por ende, Varejao se someterá a una cirugía ‘en el futuro cercano’. No se determinará un cronograma para su rehabilitación sino hasta después de la intervención quirúrgica, informaron los Cavaliers.
Varejao, uno de los jugadores más populares del equipo, luchaba por posición debajo del aro en el tercer parcial cuando cayó al suelo.
Todos los jugadores y entrenadores de Cleveland salieron de la banca para atenderlo, y finalmente fue sacado de la cancha con ayuda, sin apoyar peso en el pie.
Tras el partido, abandonó la Arena Quicken Loan en muletas y con una férula en la pierna.
La pérdida del pívot de 2 metros (seis pies y siete pulgadas) alteraría la temporada del club.
Sin Varejao, Tristan Thompson probablemente ocupe su puesto en la alineación titular, y los Cavs intensificarán su búsqueda de otro jugador de la pintura.
Es una necesidad que los Cavaliers tendrán que llenar en breve plazo.