Durango brilló como titular

PANAMÁ. El jardinero Luis Durango acumuló tres imparables en cuatro turnos al bate ayer, contra los Cascabeles de Arizona, se robó una ...

PANAMÁ. El jardinero Luis Durango acumuló tres imparables en cuatro turnos al bate ayer, contra los Cascabeles de Arizona, se robó una base y anotó dos carreras, siendo una de ellas en la parte baja de la décima entrada, dándole el triunfo a su equipo, los Padres de San Diego, y coronando su primer partido en la alineación titular.

Después de una gran expectativa por su trabajo en las ligas menores, Durango fue llamado a la gran carpa y el pasado martes tuvo su primer turno al bate, en el que realizó un toque sorpresa. Lamentablemente, un extraño rebote de la pelota, le quitó la oportunidad de su primer imparable en las mayores.

SU PRIME R INCOGIBLE

Ayer, la dirección del equipo decidió poner a Durango en la alineación titular, en el jardín izquierdo. La movida dio sus frutos.

En el segundo turno al bate de su carrera, el panameño volvió a sorprender a los Cascabeles, y con un toque llegó a la inicial. Debido a un error del lanzador, Durango llegó hasta la segunda almohadilla.

En su segundo turno de la tarde, con hombre en primera y sin outs, el jardinero de Curundú puso al corredor en segunda con un toque de sacrificio.

En su siguiente aparición al plato, con compañeros en la inicial y la intermedia y sin ninguno afuera, Durango se coló en la inicial, llenando las bases, con otro toque.

En aquel sexto episodio, el jardinero canalero fue remolcado al plato, anotando su primera carrera en las mayores.

En el octavo capítulo, nuevamente Durango apareció en el plato, ponchándose con un peñizco de foul.

CLAVE EN LA VICTORIA

Luego de un agonizante emp ate en la parte baja de la novena entrada, en el siguiente capítulo, el panameño abría la batería de los de casa.

Con un incogible hacia la mismísima primera base, Durango se embasó en la inicial. El siguiente bateador no pudo moverlo, y conectó un fácil elevado.

Con uno afuera, y Everth Cabrera en el plato, el jardinero panameño se estafó l a segunda base.

En el siguiente envío del lanzador de Arizona, Cabrera empalmó un sencillo hacia el jardín derecho, el que fue suficiente para que la velocidad de Durango hiciera su trabajo y anotara la carrera de la victoria para los Padres.

Ahora, a pesar que San Diego esta ya eliminado de cualquier oportunidad de postemporada, Durango podría aprovechar estas dos semanas de calendario para asegurarse un puesto titular en el equipo para la próxima campaña.

Lo Nuevo