El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 16/12/2008 01:00
- 16/12/2008 01:00
PANAMA. Evander Holyfield tiene un puesto asegurado en la historia del pugilismo moderno. Ha sido el único púgil que ha conquistado la faja de la máxima categoría en cuatro oportunidades.
Antes, había sido titular indiscutido de los pesos cruceros y medallista en Juegos Olímpicos. Un extraordinario palmarés que ha cualquier dejaría satisfecho, pero para el “viejo guerrero” parece no ser suficiente.
Evander disputará nuevamente la corona de los pesados el sábado 20 de diciembre en Suiza ante el gigante ruso Nikolay Valuev. A los 46 años, dice que no tiene paciencia para responder a quienes dicen que es demasiado viejo como para volver al ring.
El estadounidense enfrentó a lo mejor de la categoría pesada, incluyendo a figuras como Riddick Bowe, George Foreman y Mike Tyson. Su próximo rival el campeón de la AMB, Nikolai Valuev, mide 2,14 metros de altura (7 pies) y pesa 136 kilos (300 libras).
En entrevista con AP, Holyfield aseguró que “No lo hago para demostrarle nada a nadie. Boxeo porque tengo talento y me encanta el deporte. No estoy furioso con nadie”, afirmó.
Holyfield no pelea desde que perdió por paliza ante el entonces campeón de la OMB Sultan Ibragimov en Moscú hace un año. No ganó ninguna de las cuarto peleas por el título que hizo desde que derrotó a John Ruiz por la corona de la AMB en octubre del 2000, pero dice que, físicamente, está en el nivel de hace ocho años.
Trascendió que, por esta pelea titular, Holyfield ganará entre 750.000 y un millón de dólares. Tiene récord de 42-9-2. Se negó a responder si seguirá peleando en caso de perder o empatar.