‘Calicho’, en un selecto grupo de receptores

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
PANAMÁ. Por los vientos que soplan, la campaña 2010 de las mayores apunta a ser una de las mejores individualmente para el panameño Carl...

PANAMÁ. Por los vientos que soplan, la campaña 2010 de las mayores apunta a ser una de las mejores individualmente para el panameño Carlos ‘Calicho’ Ruiz, luego que el pasado sábado guiara a Roy Halladay a lanzar un juego perfecto.

Al participar en este partido sin hit ni carreras, en el cual Halladay puso out consecutivamente a los 27 bateadores que enfrentó, Ruiz escribió su nombre con letras de oro en los registros históricos de las Grandes Ligas.

‘Calicho’ se unió a otros 19 receptores que han hecho dupla con 20 serpentineros, para estampar juegos perfectos. De estos máscaras, solo cuatro tienen sangre latina, los otros son los boricuas Iván Rodríguez, Jorge Posada y Ramón Castro.

‘Pudge’ Rodríguez fue el primer latinoamericano en ingresar a este selecto grupo de catchers. El nacido en Vega Baja, Puerto Rico, logró la gran hazaña comandando los lanzamientos del izquierdo Kenny Rogers, un 28 julio de 1994.

Para ese día, Rodríguez, ahora un veterano de 38 años de edad, solo contaba con 22 años cumplidos, cuando los Rangers de Texas vencieron 4 por 0 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Tras la conquista de ‘Pudge’, pasaron casi cuatro años, para que un 17 de mayo su compatriota Jorge Posada se combinara con David Wells, en la victoria de los Yankees de Nueva York, 6 carreras por 0 sobre Twins de Minnesota.

Posada, quien nació en Santurce, tenía 26 años el día que Wells lazo el perfect game.

Once años tuvieron que pasar para que el también puertorriqueño Ramón Castro concretará igual hazaña con Mark Bueherle. Castro tenía para aquel entonces 33 años.

Y el panameño Ruiz, quien nació un 22 de enero de 1976, lo hizo con 31 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus