Atletas se preparan para justa internacional

Actualizado
  • 01/10/2018 02:00
Creado
  • 01/10/2018 02:00
Los representantes de Panamá en el torneo que se celebra del 6 al 18 de octubre en Argentina recibieron la indumentaria oficial

Los atletas que representarán a Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, por celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, recibieron la indumentaria oficial para esta gran cita durante un día lleno de actividades, en el que primero los jóvenes atletas pudieron asistir a ‘Es un Gran Día de McDonalds,' para compartir con el público en esta buena causa.

Luego los jóvenes, encabezados por la abanderada de la delegación, la judoca Némesis Candelo, se dirigieron a la sede del Comité Olímpico de Panamá para recibir su indumentaria oficial para Buenos Aires 2018.

PRIMERA SORPRESA

El velocista panameño Alonso Edward se acercó a la sede del COP para conocer a parte de la delegación de los III JOJ y poder compartir anécdotas con estos jóvenes atletas que nos representarán en Buenos Aires.

Edward pudo comentarles sobre sus experiencias y a la vez conocer un poco más de estos muchachos.

PALABRAS INSPIRADORAS

Al inicio de la presentación, el medallista olímpico Irving Saladino brindó unas palabras inspiradoras para la delegación deportiva que asistirá a Buenos Aires 2018.

El presidente del COP, Camilo Amado, aprovechó la oportunidad para dirigirse a la delegación deportiva.

La jefe de misión, Ivette Bourette, y la joven Agente de Cambio Calonia Joly, le presentaron a los atletas, entrenadores y padres datos importantes de Buenos Aires 2018 como reglamentos, normativas, uso de indumentarias y calendario de actividades.

LA INDUMENTARIA

La marca asociada del Comité Olímpico de Panamá, Under Armour, presentó la indumentaria a la delegación.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Torneo Olímpico que se celebrará en la capital de Argentina.

6 - 18

La justa internacional se realizará del sábado 6 al jueves 18 de octubre, en la tercera versión.

atletas panameños dirán presente en los juegos, participando en 6 deportes.

UA viste a todas nuestras delegaciones deportivas durante este ciclo olímpico.

Durante la presentación se anunció de manera oficial la alianza con Swissbrand, fabricante especializado en maletas, mochilas y accesorios de viaje con su sede mundial en Panamá.

Swissbrand y el Comité Olímpico de Panamá equiparán a las delegaciones deportivas que participan del ciclo olímpico, hasta el 2020.

Este acuerdo de patrocinio se realiza en beneficio del deporte nacional, especialmente del movimiento olímpico panameño.

Según se dio a conocer con anterioridad en rueda de prensa, el deporte de nuestro país estará representado por un total de 16 atletas, en seis disciplinas deportivas.

En 2018 será la tercera la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Buenos Aires, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.

Esta edición de los juegos se realizará por primera vez fuera del continente asiático.

La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus