Sigue la novela Saladino-Levy

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
PANAMÁ. La novela del campeón olímpico Irving Saladino, Farank Levy, directora de Pandeportes y Ricardo Sasso, presidente de la Federaci...

PANAMÁ. La novela del campeón olímpico Irving Saladino, Farank Levy, directora de Pandeportes y Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), tiene otro capítulo.

Esta vez, la petición hecha por parte de Farank Levy, a través de los medios de comunicación sobre un reporte del por qué Saladino no participó en la segunda para de la Liga Diamante realizada el pasado 23 de mayo en Shanghai, fue de ‘mal gusto’ para el dirigente Sasso y el atleta Saladino.

‘Si ella (Levy), quiere un reporte de por qué Saladino no participó y que le regrese el dinero del viaje, debe pedirlo formalmente por escrito, y no como lo hizo a través de los medios... eso fue de mal gusto para Saladino y mi persona’, aseguró ayer Sasso, quien conversó vía telefónica con el ‘Canguro’ y éste le informó de su opinión respecto al tema.

El dirigente agregó que si Levy quiere un informe deberá esperar que Irving regrese al país, el próximo 23 de junio.

Según Sasso, el colonense le comentó que sufre de un edema muscular, que para el dirigente es una situación normal en un atleta y no se puede catalogar como lesión.

De igual manera aseguró que posiblemente Saladino participe el próximo sábado en el torneo Internacional Leichtathletik a celebrarse en Kassel, Alemania.

PRESUPUESTO PARA EL IBEROAMERICANO

La directora de Pandeportes, Farank Levy manifestó ayer que recibió una carta por parte de Ricardo Sasso, en la cual se le pedía un aporte económico para que Saladino, junto a cuatro atletas más, un delegado y un entrenador pudieran participar de los XIV Juegos Iberoamericanos, que se realizarán del 4 al 6 de junio en San Fernando, España.

Sin embargo, la jefa de Pandeportes decidió no brindar el apoyo económico a Saladino debido a que según ella el ‘Canguro’ contaba con una lesión y no era justo brindarle el aporte, ya que el mismo no podría participar en la cita española.

Por su parte, Sasso destacó que la carta donde se presenta la petición tiene fecha del 15 de mayo, ocho días ante de que se conociera de la no participación de Irving en la justa de la Liga Diamante.

‘Ella pudo ver la fecha de la carta y claramente tiene fecha del 15 de mayo, yo no podría adivinar qué le pasaría a Saladino ocho días después’, señaló Sasso.

Además agregó que la FEPAT recibió por parte de Pandeportes el apoyo económico para los atletas Aixa Middleton, Andrea y María Ferris, quienes participarán del Campeonato Iberoamericano.

HABLA ROBERTO DURÁN

El cinco veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán afirmó que el campeón olímpico o sus representantes deben presentar una prueba a Pandeportes del por qué no participó en la pasada prueba de Shanghai.

Durán también señaló que Panamá necesita saber qué le pasa al campeón olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus