Kenianos se apropian del Maratón de Lisboa

Actualizado
  • 03/10/2016 02:00
Creado
  • 03/10/2016 02:00
El también keniano Reuben Kerio acabó segundo y el etíope Seboka Nigusse se hizo con el tercer puesto 

Los corredores kenianos y etíopes coparon los podios de la cuarta edición del Maratón de Lisboa, con el keniano Alfred Kering como vencedor de la prueba masculina y su compatriota Sarah Chepchirchir de la carrera femenina. Kering recorrió los 42,195 kilómetros de la prueba, que se desarrolló entre la localidad de Cascais y el Parque de las Naciones lisboeta, con un tiempo de 2:10:27, que le sirvió para coronarse campeón.

El también keniano Reuben Kerio acabó segundo y el etíope Seboka Nigusse se hizo con el tercer puesto.

En la prueba femenina, Sarah Chepchirchir logró firmar su récord personal y de la competición al acabar la carrera con un tiempo de 2:24:12, seguida de su compatriota Brigid Kosgei, segunda, y de la etíope Gutemi Imana, que fue tercera.

Además del maratón, se celebró un medio maratón de 21 kilómetros y un mini maratón de 7, que junto a la prueba principal reunieron a cerca de 24 mil corredores, un tercio de ellos extranjeros.

El recorrido de la prueba incluyó el paso por varios de los puntos más famosos y reconocibles de la ciudad, como el Monasterio de los Jerónimos y la Plaza del Comercio, en una prueba sumamente atractiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus