El Gobierno de Perú moverá todos los días feriados a los viernes para así potenciar el turismo interno y mejorar la productividad, informó el ministro...
- 22/03/2010 01:00
PANAMÁ. El 2010 ha sido de altibajos para el equipo mayor de Panamá Metro, sin embargo el piloto Cristóbal Girón, su cuerpo técnico y sus pupilos se las ingeniados para superar situaciones difíciles, y ahora lucen como uno de los dos favoritos, para disputar la final del Grupo A, donde están alineados junto a las novenas de Coclé y Herrera.
Hace 17 días los capitalinos agonizaban con marca de 6-7 en la ronda regular, pero de allí en adelante ganaron siete en fila, se clasificaron a la fase de los mejores seis y ahora lideran su grupo, con registro de victorias y derrotas de 2-1.
Para el “Toba” Girón lo ocurrido en la primera ronda se debió a varios factores, entre ellos la molestia que aquejó Avelino Asprilla, su tercera base titular y uno de sus principales cañones a la ofensiva.
“Ya eso pasó, ahora estamos en esta fase, ojalá todos los peloteros puedan estar saludables para seguir avanzando poco a poco, hasta conseguir el objetivo final, que sin duda es meternos en la gran final”, detalló Girón.
Con una ofensiva endeble, que apenas batea para.196, producto de 22 imparables en 112, Panamá Metro se apoyado en su pitcheo para lograr dos victorias en la fase de seis.
Luego de tres partidos y 31 entradas completas de labor, el bullpen capitalino acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.61.
El refuerzo dominicano Audes De León se mantiene como el referente del cuerpo de serpentineros de Metro, con siete entradas y un tercio de trabajo, y una efectividad de 1.23.
De León tiró una joya monticular, en el partido donde los capitalinos dominaron a Chiriquí en un maratónico partido de 14 entradas.
Elías Sáenz tiene cinco capítulos y un tercio lanzados, con una efectividad inmaculada de 0.00, al igual que el veterano Elpidio Pinto.
Hoy, Metro visitará a Herrera, en el estadio Rico Cedeño, en un partido de suma importancia debido a que ambas tropas pertenecen al Grupo A.