Desenmascarando a un farsante del Mov. Olímpico

Actualizado
  • 20/11/2018 01:00
Creado
  • 20/11/2018 01:00
‘Madurito' Amado no se ha destacado al frente del COP por ser un ‘dechado de virtudes'

El título de mi escrito del lunes 19 de noviembre del 2018: ‘Invitación a atleta con aroma al COP', y el Sumario: ‘Otra vez quieren utilizar a atletas, algunos parte de problema, contra el mal uso de fondos del deporte', habla por sí solo, y lo reafirma el hecho de que Diego Castillo, ‘cantalante' de Madurito con ‘0' credibilidad, principios éticos, está invitando a los atletas el miércoles 28 de noviembre 2018 a las 10:00 a.m. en el parador fotográfico Panamá, Cinta Costera, concatena con el título arriba señalado. Dudo que atletas serios y no como él, asistan a este acto sospechoso.

En la República de Panamá, durante el último mes, estamos viviendo los amantes del deporte una bochornosa etapa de nuestro desarrollo deportivo en el que las denuncias, la auditoría a las federaciones y asociaciones deportivas, las declaraciones de los actores de tan vergonzosa situación, el periodismo selectivo y con signo de interrogaciones, y las traiciones están al orden del día. Para entender este entramado de hechos, debemos escudriñar el comportamiento de aquellos que desatando esta vorágine de actos buscan satisfacer sus malsanos intereses. El Coctel desea, a nombre de los deportistas panameños, de los panameños honestos y decentes que en algún momento han participado en Fed. y actividades deportivas de manera prístina, de los muchos periodistas que nos han dejado y algunos que nos siguen dejando un legado de objetividad y transparencia en los medios de comunicación social, y de todos los panameños en general, darle mis felicitaciones por dejar al descubierto tanto desgreño, actos de corrupción, componendas., etc., etc.

A lo anterior obligadamente tengo que agregar, el ‘asesinato' del Movimiento Olímpico y Deporte nacional. Los que creemos que nuestra juventud y nuestros principios son superiores a esa manera rapaz de medrar contra nuestro deporte y valores no lo debemos permitir (El COI. ‘Todos los atletas están en el corazón del Movimiento Olímpico). 1- Lo denunciado no es nuevo. Los que hemos estado en esta actividad de promoción del Deporte y sus Valores sabemos cuan ingeniosos son aquellos que con sus actos destruyen a nuestra juventud. Por esta razón no nos espantamos. Más bien debemos tomar acción los panameños de bien por erradicarlos. Debemos hacer que la justicia impere. Que la certeza del castigo sea cierta (no un show como aparenta ser). Y que de verdad, caiga quien caiga, pague sus actos.

2) Es sabido por todos el modus operandi que por mucho tiempo emplean los que medran contra nuestro deporte. Cuando hablo de todos me refiero que es una práctica en Pandeportes, COP, Federaciones, Dirigentes, y hasta de atletas de cómo sacar dinero. Es sabido por todos, de que Pandeportes ha sido y es un cajero automático. 3) A un grupo selecto de atletas por ser supuestamente atletas de élite, Pandeportes le otorga un aporte mensual, muchos de 4 cifras para su preparación. Adicionado aunque es ‘ilegal', algunos reciben Becas de ‘SO' para los ‘JO', y de PanamSports, para torneos regionales. Lo inaceptable es que se da dinero a manos llenas sin ningún tipo de control. La ‘DT' de Pandeportes no informa cuál es el Plan y Programa de entrenamiento del atleta beneficiado. En algunos casos, este atleta tiene meses de no participar en eventos significativos. O bien participa en eventos de rango muy inferior al que se supone el debe responder.

4).- El denunciante ‘Madurito' Amado, durante su gestión al frente del COP, no se ha destacado por ser una persona dechada de virtudes. Por el contrario, tiene una serie de ejecutorias dudosas, que él piensa, que por no ser cuestionado públicamente es que está lejos de tener actos inapropiados. Para iniciar, usted ‘Madurito' tiene una larga lista de personas que ha traicionado (en esto supera a Judas). Iniciamos por su mentor Mike Vanegas, que lo dijo a la prensa en voz alta. Ha traicionado a las dos personas que lo hicieron Presidente del COP en el 2012, Melitón Sánchez, y Javier Tejeira, que le regaló inicialmente esa Galería en los Llanos de Curundú, propiedad del Estado. Abandonó a la vera del camino a Ricardo Sasso, Idelfonso Lee y Ludgardis Arrue. En su momento necesitaba a Estela Riley de SG del COP, para luego traicionarla, hasta el punto que Riley lo denunció ante el Presidente del COI, Thomas Bach.

Traicionó a José Joaquín Puello (Rep.Dom). Afirmó que votaría por él en la ‘AG' de la entonces Odepa, hoy PanamSports, y en abril del 2017, y votó por Neven Ilic (Chi), que ganó 26-25, ¿Qué ha hecho Madurito con los millones de USD$ de ‘SO' del COI a manos llenas. ¿UD. cree que el ridículo Informe que le elaboró a su paladar una oficina de CPA es suficiente? ¿Qué pretende hacer con el Tadpan? ¿Intimidar a los dirigentes que no lo respaldan?

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus