Un mundo sin sonidos

PANAMÁ. Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer y es por eso, que aquí en adrenalina, tenemos la misión de dar a conocer a u...

PANAMÁ. Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer y es por eso, que aquí en adrenalina, tenemos la misión de dar a conocer a una chica que la está rompiendo de verdad.

Mientras muchas jóvenes a los 18 años de edad piensan en divertirse, novio y la farándula Ashley Fiolek, rompe ese molde de manera rotunda. Fiolek es una historia de pasión por los motores. Quién pensaría que una chica de 18 años y completamente sorda y muda pudiera ser la máxima exponente del motocross en los Estados Unidos.

Fiolek comenzó desde los 7 años a competir en el motocross, gracias a su padre, quien también es amante de las carreras.

¿Mujer, sorda y muda, como logra abrirse paso en un mundo, exclusivo para hombres? Fiolek comenta a Espndeportes.com, que le gusta lo que hace, competir y ganar es el combustible, que hace que su corazón latir.

Para Fiolek el hecho de ser sorda y muda no es un obstáculo. “Soy sorda y me encanta, pero si pudiera cambiar algún rasgo, sería más alta".

Agrega, que este defecto no le impide competir, ya que siente cuando las vibraciones de su moto le dicen que es momento de arrancar.

Siempre sabe donde se encuentran el resto de las competidoras antes de línea y si toma la delantera y permanece con la ventaja es capaz de llegar por sí sola a la meta final.

SUBE COMO LA ESPUMA

Para una conductora de 5'2 pies y un peso de 107 libras que no puede siquiera escuchar el sonido de su moto, Ashley Fiolek está haciendo mucho ruido. La novata rubia de ojos claros que nació sorda, rápidamente se está ganando la reputación de la 'muchacha a vencer'.

Invicta en las tres carreras del Campeonato Nacional de la Asociación Femenina de Motocross en el 2008, esta sorprendente chispa tiene un brillante futuro por delante. A pesar de tener todas las miradas encima, Fiolek se muestra muy segura.

"Siempre hay presiones cuando uno compite", explica, "pero trato de hacer lo mejor que puedo y me divierto", indicó.

Esta chica suena mucho. A su corta edad ya está dando problemas a las mejores pilotos del circuito de Estados Unidos.

El año pasado esta chica anexó a su vitrina el título de Campeonato WMA “Women’s Motocross”. Esto lo logró con sólo 17 años.

En la campaña otro logro conseguido fue derrotar a la cinco veces campeona Jessica Patterson.

Su triunfos le han dado la oportunidad de correr junto al equipo Honda Red Bull Racing en el WMA Championship 2009, X Games 15 y otros eventos.

Lo Nuevo