La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 02/08/2014 10:52
El jugador Paul George fue operado este sábado por una grave lesión en la pierna derecha y permanecerá hospitalizado unos tres días.
El estelar jugador de los Pacers de Indiana descansa tras la cirugía en el Hospital Sunrise por una fractura abierta de tibia y peroné, informó la federación estadounidense de básquetbol en un comunicado el sábado por la mañana.
Los médicos David Silverberg, Joseph Yu y Riley Williams participaron en la operación. George se fracturó la pierna en el último parcial de un partido de fogueo entre jugadores de la preselección estadounidense el viernes por la noche.
El alero saltó para intentar defender una bandeja de James Harden y su pierna se golpeó con la base del tablero. Los preparadores físicos de inmediato corrieron a atenderlo, y después de una pausa de unos 10 minutos, George fue sacado en camilla.
Con los otros jugadores visiblemente afectados, el entrenador Mike Krzyzewski anunció al público que el fogueo había terminado, por respeto a George y su familia. ``Esta es la primera vez que nos pasa algo así en USA Basketball'', dijo el director de la federación, Jerry Colangelo.
``Es una situación difícil para todo el organismo, los entrenadores, los jugadores. Algo muy emotivo. No hay forma que el partido hubiese continuado bajo esas circunstancias''. El Equipo Blanco tenía ventaja de 81-71 sobre el Equipo Azul, en el que jugaba George.
``Juntamos a todos los jugadores, Jerry habló con ellos y luego yo. Una situación muy emotiva'', dijo Krzyzewski. ``Hay buena camaradería en la NBA, y para mí en estos momentos, esta familia o hermandad muestra su corazón, muestra su valor, y me parece que eso fue lo que nuestros jugadores demostraron en este momento''.
George tenía seguro su puesto entre los 12 jugadores que jugarán la Copa del Mundo de básquetbol a partir de fines de agosto en España. ``Gracias a todos por el cariño y el respaldo'', tuiteó después el jugador. ``Estaré bien y volveré mejor que nunca!!! Los quiero a todos!!''.
La selección tenía planes de reducir la preselección de 20 a 14 ó 15 jugadores el sábado, pero esa decisión fue pospuesta por la lesión de George. ``Todo queda detenido por ahora, como debe ser'', indicó Krzyzewski. ``Sería muy inapropiado que estemos hablando de cualquier otra cosa, cuando hay una lesión tan grave como esta''.