Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 30/11/2017 01:03
Acciones y emociones de la pesca deportiva fue lo vivido en el torneo internacional del Tropic Star Lodge, celebrado en el sector de bahía Piñas.
Durante esta competencia, se pescaron y soltaron 17 merlines y 17 peces vela, tal como lo dispone la organización, en apoyo a la conservación de las especies marinas en nuestro país.
UN TORNEO DE ALTURA
Una vez más, el Tropic Star Lodge reunió a los mejores pescadores
34 piezas, 17 merlines y 17 peces vela, fue el resultado del trabajo de los equipos que compitieron entre el 26 y el 28 de noviembre.
1,000 puntos, en una sobresaliente actuación, consiguió el equipo que compitió en el bote ‘Boattrix.com', que se llevó los honores absolutos
Estas cifras reiteran que el Tropic Star Resort, en bahía Piñas, provincia de Darién, es la competencia de pesca deportiva más importante del continente, no solo por la calidad de sus competidores, sino por la especial atención que se pone en mantener las especies marinas vivas y en proceso de reproducirse bajo las condiciones que le son propias por naturaleza.
Entre los días 26 y 28 de noviembre, fueron un total de 24 equipos, entre yates privados y botes del propio resort , los que se lanzaron en busca de los peces pico, que les diera la oportunidad de ganar la codiciada Copa Gabriel Lewis Galindo, el trofeo más importante de la pesca deportiva panameña.
TRIUNFADORES
El equipo ganador en la versión correspondiente a este año 2017 fue el bote Boattrix.com, compuesto por los pescadores Peter Meister, Jay Lancer y Barry Bright, quienes acumularon mil puntos, en una presentación de gran nivel.
El segundo lugar fue para el bote Péscalo, en el que compitieron Alberto Betesh, Ernesto Betesh y Alberto Sasson, quienes acumularon 900 puntos, gracias a la pesca de tres merlines.
El tercer puesto lo ocupó el equipo que comandó el bote Sancocho, con 700 puntos, el cual estuvo formado por Scott Andrews, Marvin Perry Mike Andrews, quienes utilizaron botes pertenecientes al resort para esta competencia.
Cada merlín daba 300 puntos y los peces vela, 100; además, todo pescador estaba obligado a devolver los merlines y peces vela vivos y en buen estado al mar, como parte de la tónica conservacionista de este torneo.
‘Este certamen realza la conservación de estos peces pico que son muy valiosos para el deporte y el turismo de pesca', señaló Eleanor Armstrong, organizadora del evento del Tropic Star Lodge.
El mejor pescador del torneo fue Peter Mersiter, con 600 puntos; segundo fue Ernesto Betesh, quien también acumuló 600 puntos, pero con el favor hacia Mersiter, quien consiguió pescar un merlín, que hizo la diferencia; tercero fue Scott Andrews, con 400 puntos gracias a la pesca de un merlín y un pez vela.
En la rama femenina, Karla de Arias fue la triunfadora, mientras que en la juvenil, Ernesto Betesh se llevó el triunfo y Alejandro Bravo en la infantil.
El pez dorado de 56 libras, pescado por Francisco Arias, fue el ganador de esa categoría, en tanto que el atún pescado por Nikolas Mamais, de 77 libras, fue el premiado.