Argentina se mete en cuartos

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
COLOMBIA. Argentina venció a Egipto 2-1 ayer y pasó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en un vibrante...

COLOMBIA. Argentina venció a Egipto 2-1 ayer y pasó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en un vibrante choque donde el juez sueco Markus Strombergsson fue protagonista al cobrar tres penales que derivaron en los goles del partido.

Los goles albicelestes llegaron a los 42 y 61 minutos por sendos tiros desde los doce pasos lanzados por Erik Lamela tras faltas en los dos casos sobre el hábil atacante Carlos Luque. Egipto acortó la diferencia a los 70 con penal cobrado por Mohamed Salah.

En cuartos de final, Argentina enfrentará el 13 de agosto en la caribeña Cartagena a Portugal, que venció 1-0 esta noche a Guatemala en Cali (suroeste).

El encuentro se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste) ante más de 38,000 aficionados bajo la conducción del sueco Markus Strombergsson, quien se retiró del campo bajo el abucheo general del público y el reclamo de la delegación egipcia.

UN PENAL MÁS

Portugal, campeón mundial juvenil en 1989 y 1991, clasificó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 tras vencer 1-0 a la debutante Guatemala ayer en el estadio Pascual Guerrero de Cali (soroeste).

El combinado luso abrió y selló el marcador, al minuto 7, tras un cobro de tiro penal que el delantero Nelson Oliveira anotó mediante un disparo ubicado sobre el vertical derecho del guardameta guatemalteco Roberto Padilla.

Los dirigidos por Ilidio Vale habían clasificado a segunda fase como líderes del Grupo B con 7 puntos tras empatar sin goles en el debut con Uruguay (eliminado), vencer 1-0 a Camerún —que avanzó a octavos como segundo de la llave— y derrotar 1-0 a Nueva Zelanda (eliminado) en la última fecha en Cali.

En tanto, los chapines, que debutaron en el Mundial Sub-20 en Colombia, clasificaron a octavos —como mejores terceros— tras vencer 1-0 a Croacia en la última fecha del Grupo D, y luego de haberse levantado de sendas goleadas de Nigeria (5-0) y Arabia Saudí (6-0).

Los dirigidos por el DT uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida regresarán a Guatemala con la amargura de tres derrotas pero con la dulzura intensa de una victoria y clasificación a octavos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus