Temas Especiales

17 de May de 2022

NFL

Dueño de Bucs desea que nuevo coach siga el camino que los llevó a Super Bowl

En su presentación Bowles dedicó sus palabras al dueño del equipo y a Bruce Arians, quien fue uno de los principales impulsores para que lo sucediera en el cargo

Bruce Arians
Bruce AriansEFE

El dueño de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, Joel Glazer, deseó este jueves que con Todd Bowles, nuevo entrenador del equipo, sigan la misma ruta de éxito que los llevó a ganar el Super Bowl LV con el retirado Bruce Arians.

"En tres años Todd ha mostrado su capacidad de liderazgo; todos vimos la impresionante actuación defensiva que no dio en el Super Bowl LV y es un honor que nos guíe en esa ruta hacia el futuro", explicó Glazer en la presentación del nuevo coach de los 'Bucs'.

El miércoles Bruce Arians, el estratega con el que Tampa Bay ganó el trofeo Lombardi hace un año, anunció su retiro de la NFL, por lo que el dueño del equipo y el gerente general, Jason Licht, decidieron dar el cargo de entrenador en jefe a Todd Bowles.

Bowles, de 58 años, llegó a los Tampa Bay Buccaneers para la temporada 2019 como coordinador defensivo, cargo al que Joel Glazer se refirió como clave en el Super Bowl LV que ganaron en 2021 a los Kansas City Chiefs por 31-9.

"Él llegó cuando estábamos luchando por mejorar nuestra defensiva y luego vino ese increíble trabajo defensivo en el Super Bowl ante Kansas City. Nosotros encontramos en él los rasgos que buscamos en un entrenador en jefe y por eso lo elegimos", agregó.

Todd Bowles tuvo su primera experiencia como entrenador en jefe, aunque de manera interina, con los Miami Dolphins en 2011. De ahí pasó a los Philadelphia Eagles como coordinador defensivo en 2012, puesto que también desempeñó en los Cardinals entre 2013 y 2015.

Los New York Jets le dieron la oportunidad como entrenador en jefe entre 2015 y 2018, tiempo en el que acumuló 24 triunfos y 40 derrotas. En 2019 llegó a los 'Bucs' para ser el responsable de la defensiva.

En su presentación Bowles dedicó sus palabras al dueño del equipo y a Bruce Arians, quien fue uno de los principales impulsores para que lo sucediera en el cargo.

"Quiero agradecer a la familia Glazer por darme esta oportunidad; es un momento agridulce por lo que estimo a Bruce, pero él está feliz y yo con él", mencionó el excoordinador defensivo.

Todd destacó lo aprendido en estos tres años con Arians, aunque dijo que buscará implantar su sello al equipo.

"Ha sido una experiencia maravillosa a su lado, pero pienso hacerlo a mi manera porque no puedo usar un sombrero ajeno", sentenció